La boyacense Daniela Carolina Munévar sigue brillando en el Paracycling

La reina del Paracycling cómo se le conoce a Daniela Carolina Munévar inició su ciclo olímpico de cara a París 2024, la boyacense llegó a Ostende – Bélgica con la Selección Colombia de esta modalidad del ciclismo con la aspiración de representar de la mejor manera a Boyacá y Colombia e iniciar su camino a unas nuevas justas de verano.

Munévar inició competencia en la prueba a cronómetro dónde consiguió la medalla de bronce, la deportista logró detener el reloj en 33’27″031 en los 20 Kilómetros que se disputaron en esta C.R.I, tiempo que le permitió ubicarse en la tercera posición y lograr un lugar de privilegio para nuestro país y además entregarle la primera presea a Colombia en esta competencia. El podio de la prueba lo completaron la alemana Maike Hausberger primera en la carrera con un registro de 32’25” y segunda la suiza Flurina Rigling con un tiempo de 32’29”.

Para el día domingo ocho de mayo, Daniela participó en la prueba de fondo de este campeonato, la paratleta logró quedarse con la medalla de plata en la categoría C2 obteniendo un tiempo de 1:54’05” lo que le permitió alcanzar el segundo lugar en la prueba de 32 kilómetros. La carrera fue ganada por la alemana Maike Hausberger con un registro de 1:54’01” y en la tercera posición quedó la francesa Christelle Ribault con un tiempo de 1:54’18”.

“Gracias a Dios nos fue muy bien, contenta y satisfecha con lo realizado, el circuito de la prueba de fondo estuvo exigente, muy técnico y también con viento bastante fuerte ya que estábamos corriendo cerca al mar. Tengo muy buenas expectativas sabía que las corredoras de otros países cada vez se vienen preparando mucho mejor, pero satisfecha con lo realizado, con mi tercer lugar en la crono, mi segundo lugar en la ruta, todo esto con miras a seguir trabajando más fuerte para los siguientes retos que se vienen” comentó para Boyacá Noticias Daniela Carolina Munévar.

La pedalista continuará con su preparación para seguir representando a nuestro país y al departamento en las otras Copas Mundo de Ruta, en este 2022 se disputará un total de 3 Copas del Mundo UCI de Paraciclismo en Ruta, la siguiente será al Elzach – Alemania del 12 al 15 de mayo y se finalizará en Québec City del 4 al 7 de agosto.

 

Tomado de:

https://956fm.boyaca.gov.co/la-boyacense-daniela-carolina-munevar-sigue-brillando-en-el-paracycling/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim