La celebración de Twitter por el día Mundial de los Pueblos Indígenas

El próximo 9 de agosto se llevará a cabo una conmemoración de este día por medio de una alianza entre Twitter y las Naciones Unidas.

Con el fin de resaltar las raíces y la relevancia cultural de la población indígena, cada 9 de agosto, se celebra el día mundial de los pueblos indígenas y, este año, el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas ha generado una alianza con Twitter.

Las Naciones Unidas, de la mano con Twitter, han creado un emoji especial para promover esta fecha.

El emoji se activa con los hashtags #SomosIndígenas y #DíaPueblosIndígenas y estará disponible a partir del 3 de agosto y hasta el 14 de septiembre, cubriendo así el Día Mundial de los Pueblos indígenas (9 de agosto) y la fecha de adopción de la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas (13 de septiembre).

Además de esto, las personas en Twitter podrán acercarse aún más con con las comunidades, organizaciones y figuras que resaltan esta conversación, a través de lecturas en vino a través de Twitter, en lengua náhuatl, maya yucateco y huasteco. Así como, Listas de Twitter, las cuales buscan dar visibilidad de los diferentes perfiles que conviven en el servicio y enaltecen la cultura indígena de Latinoamérica.

Fuente: W Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *