La Compañía Alma Teatro dará una gira de presentaciones por Boyacá

La obra revive los principales pasajes de la vida de Jesús: sus enseñanzas, La última cena, su condena y todos los episodios de su pasión, muerte y resurrección, basada en los hechos narrados en la biblia.

La compañía teatral llevará a cabo esta puesta en escena para la semana mayor en cinco municipios de Boyacá, en un itinerario que se desarrollará de la siguiente manera:

Paz del Rio: Jueves santo 5:30 pm en el Parque Principal,
Busbanzá: viernes santo 9:00 am del parque principal al cerro de la cruz
Duitama: viernes santo a las 5:00 pm en el parque solano y exteriores de Innovo
Sativa Norte: Sábado santo 10:00 am Parque principal
Santa Rosa de Viterbo: sábado santo a las 5:00 pm en el parque principal.

El montaje de la obra incluye los mejores efectos de sonido, iluminación, escenografía, vestuario, maquillaje, entre otros, para recrear los diferentes momentos de la historia de Jesús. Su elenco está conformado por cerca de 40 actores y un despliegue logístico de 10 personas que se han sumado a la voluntad de las alcaldías y organizaciones culturales vinculadas, para hacer realidad esta gira de la compañía actoral.

Los libretos de la obra han sido escritos por el director del proyecto, Alexander Rivera Balaguera, quien ha sido el gestor de esta iniciativa desde el año 2003. La obra es protagonizada por los actores Camilo Mejía y Felipe Hurtado, quienes debido al alto desgaste que representa la gira se turnan las presentaciones teatrales en el papel de Jesús.

Para este año la compañía Almateatro ha integrada por grupos como: el “Colectivo Cultural la Chiva” y “Grupo teatral la carcajada” de Tibasosa, “la Corporación Atabanza” y “Eureka teatro” de Duitama, “Los dedos de los pies” de Nobsa, así como varios actores independientes. También la base artística es de Arscénicus Sociedad Teatral quien además se encarga de la producción ejecutiva y logística del proyecto.

Esta obra se ha consolidado como una de las más vistas y aceptadas por parte del público boyacense, puesto que ya han sido 15 años presentándola ininterrumpidamente lo que ha generado un entorno favorable para este género de las tablas que ha logrado multitudinarios aforos cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *