La construcción de paz en San Pablo de Borbur será documentada

El Centro de Memoria Histórica con el apoyo del Programa de Desarrollo y Paz de Boyacá – Boyapaz realizará el lanzamiento de un documental que recoge la historia de cómo se viene construyendo la paz en el municipio de San Pablo de Borbur, al documental lo han titulado ‘Renacer’.

“Es un documental muy lindo con el cual queremos también resignificar todo este dolor, todo lo que dejó la guerra y tener un momento de sanación y un momento de recogida desde la recuperación de la memoria por parte de la comunidad”, agregó Karol García, directora de Boyapaz.

La producción del documental lo realizan desde hace 2 años, en sectores como Peña Blanca, Cosquez y el casco urbano del municipio. Participaron cerca de 32 personas, en donde los jóvenes son protagonistas al encargarse de hacer las entrevistas y la documentación.

La directora señaló que el Centro Nacional de Memoria Histórica fue la entidad encargada de de hacer toda la parte de producción audiovisual la cual está en revisión por diferentes comités para ser aprobado y garantizar que la comunidad se sienta bien con lo expresado en el documental.

“Fue una labor muy bonita y esperamos que este mismo ejercicio lo podamos repetir en los diferentes municipios”, concluyó Karol García.

 

Tomado de:

La construcción de paz en San Pablo de Borbur será documentada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim