La Escuela de Música de Tunja continúa su expansión para llegar a más niños y jóvenes de la ciudad

En pasados días se llevó a cabo la reunión de padres de familia de la E.M.T. donde el alcalde de la ciudad Alejandro Fúneme González, junto a la secretaria de cultura y turismo y los directivos de la entidad, entregaron un detallado informe sobre la estructura administrativa y pedagógica de la escuela, a la vez que expusieron los proyectos que están en curso e hicieron una presentación de los maestros que integran la nómina de docentes y administrativos.

En su intervención el mandatario de los tunjanos explicó sobre la decisión que se tomó para que la Escuela funcionara en el antiguo terminal de transportes de la ciudad, habiendo logrado con esto la asignación de cómodos espacios para los niños, así como las cabinas individuales de estudio, que por aquellas cosas de las afortunas casualidades lograron convertir los antiguos cubículos donde se vendían las viandas, en espacios de practica individual, muy propicios para el desarrollo de esta clase de programas.

Fúneme González anuncio públicamente que se ha dado inicio a la grabación del nuevo álbum discográfico para llevar a estudio la fascinante muestra que se escenificó en el pasado Aguinaldo Boyacense llamado “Encuentro de dos generaciones” cuando los niños de la E.M.T. ofrecieron un concierto con las figuras de la música romántica de los años dorados como Fausto, Billy Pontoni, Yolanda Rayo y Mauricio Ortiz.

Dentro de las actividades próximas se destacó la presencia que harán más de 120 niños, seleccionados por los docentes, para protagonizar el Concierto Internacional de la edición 48 del Festival Mono Núñez, cuando estará la Orquesta Sinfónica Integrada, acompañando a los Gran Premio Mono Núñez del país, en una inédita apuesta que se hace gracias al compromiso de todos con la formación de los niños y el desarrollo de ambiciosos proyectos.

La reunión contó con un nutrido número de asistentes, quienes a través de varios voceros agradecieron a la administración por los esfuerzos hechos en favor de niños y jóvenes y le solicitaron al mandatario que los programas se expandieran ahora a los adultos quienes están ávidos, también, de esta clase de espacios pedagógicos, a lo que el mandatario se comprometió a revisar el tema con las directivas de la E.M.T. y la secretaria a fin de analizar y mirar su probabilidad.

«La resocialización y recuperación del sector del antiguo terminal sigue su marcha y desde la secretaría de gobierno se ha estudiado muy bien este tema para intensificar la seguridad, así como el planteamiento del uso del suelo que se contempla para la estructura y reforma del Plan de Ordenamiento Territorial», así lo señaló el alcalde Fúneme González.

El alcalde de la ciudad expuso los planes y proyectos en curso para la E.M.T. Fotografía Archivo particular

En la actualidad la ONG encargada de dirigir el programa académico atiende más de mil estudiantes y se acaba de iniciar el proyecto “Kit Itinerante Identitario” para llegar con talleristas e instrumentos a las escuelas del sector rural, como complemento del programa extramural que contempla en Plan Educativo Institucional de la E.M.T.

Por otro lado, el pasado sábado se dio a conocer el acta de clasificados del país al concurso Mono Núñez, el más importante certamen de la música andina colombiana y allí aparece el Convite Instrumental “Benigno Núñez” E.M.T. conformado por niños y jóvenes que adelantan sus estudios en el Sistema de Cuerdas Pulsadas, que es uno de los 5 que contempla la entidad, y donde se educan, también, aproximadamente 120 niños en situación de discapacidad.

Así las cosas, el proyecto académico artístico y musical sigue creciendo y las familias beneficiadas continúan abrazando este sueño donde hoy se levantan nuevas generaciones empoderadas de su identidad, los valores y el folclor.

 

Tomado de:

La Escuela de Música de Tunja continúa su expansión para llegar a más niños y jóvenes de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim