La estrategia de la Gobernación ‘Descuida, yo te cuido’, llegó a Chiquinquirá

Desde la Secretaría de Integración Social y la Dirección de Mujer y Equidad de la Gobernación de Boyacá adelantaron la estrategia ‘Descuida, yo te cuido’, en la ciudad de Chiquinquirá, la cual fue diseñada desde esta sectorial para prevenir cualquier tipo de violencia en el sector público.

Daniela Lozano Cervera, directora de Mujer e Inclusión Social, señaló a Boyacá Noticias, que decidieron dividir la estrategia en dos etapas; la primera dirigida a taxistas y posteriormente conductores de buses municipales e intermunicipales.

El pasado lunes 23 de abril adelantaron la actividad con conductores de las diferentes empresas de transporte tipo taxi, ¡quienes fueron capacitados para que puedan activar rutas de violencia que permitan terminar todos los imaginarios socioculturales que a lo largo de la historia han naturalizado la violencia. “La idea es que se elimine cualquier tipo de micromachismo, de acoso en medio de la toma de servicio”, puntualizó la funcionaria.

La estrategia la han focalizado inicialmente en Sogamoso y Chiquinquirá, donde realizaron el lanzamiento de la misma; sin embargo, la idea es extenderla en los demás municipios del departamento donde cuenten con servicio de transporte público.

 

Tomado de:

La estrategia de la Gobernación ‘Descuida, yo te cuido’, llegó a Chiquinquirá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim