La pista atlética de la capital, una prioridad para Indeportes Boyacá

La necesidad de intervenir la pista Atlética de la capital boyacense es una prioridad para el Instituto Departamental de Deportes de Boyacá, y eso quedó muy claro en la reunión que sostuvieran por estos días el gerente del Instituto con el nuevo comité ejecutivo de la Liga de Atletismo, liderado por su nuevo presidente, José Baudilio López, y que se realizó en las instalaciones ubicadas en la Villa Olímpica.

“Nos hemos comprometido en algo que venimos trabajando desde el año anterior y es hacer una inversión importante en el mantenimiento de la pista atlética cercana al coliseo cubierto de Tunja. Esta pista se construyó en el año 2000, a propósito de los Juegos Nacionales, y desde entonces no se le ha hecho ningún tipo de intervención. Nosotros aspiramos a que este año podamos intervenirla y tenerla a la altura de los mejores escenarios de Boyacá”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

Otra de las acciones que tiene previsto el Instituto es la de concretar espacios para las ligas deportivas, incluida ésta, en los bajos de la gradería oriental del estadio La Independencia, con el fin de que sean aprovechados por sus dirigentes.

“Acordamos distintos temas con un plan de acción que busca sobre todo recuperar la importancia del atletismo para el departamento, ya que en los últimos años viene de capa caída; es una liga que apenas tiene 11 clubes, de los 123 municipios del departamento, y afiliados a ellos hay tan solo 179 deportistas, en una disciplina que se considera la base de las demás disciplinas deportivas, por ello iniciaremos un trabajo de masificación”, apuntó Molina Sandoval.

El nuevo comité ejecutivo de la Liga de Atletismo, según lo han informado sus voceros a través de diversos medios, está conformado así: José Baudilio López Garzón (presidente), Héctor Valerio Castro Quiroga (vicepresidente), Clara Yaneth Fonseca Rojas (secretaria), Gabriel Peña Baracaldo (tesorero) y Miguel Antonio Acosta Rodríguez (vocal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *