La salud, tema más consultado por las colombianas en internet.

La primera encuesta presentada por el Ministerio de las TIC, sobre acceso a las tecnologías por parte de las mujeres en Colombia, realizada en 60 municipios del país, determinó que el 81% de las mujeres ha usado Internet en los últimos seis meses.

La encuesta mostró también que lo que más consultan las colombianas en Internet está asociado a: salud (77%), educación (50%), empleo (43%) y participación social y política (8%).

Según el estudio, lo que toma más fuerza en las mujeres que utilizan Internet es el uso de redes sociales: el 87% usa Internet para ingresar a ellas; el 82% para comunicarse y el 74% para su entretenimiento.

Igualmente el informe demuestra que siete de cada mil mujeres ya empiezan aparticipar en el desarrollo de tecnologías, porque manifiestan que han creado aplicaciones, software, películas o videojuegos.

Dentro de los resultados se destaca que el 90% de las colombianas tiene un teléfono celular propio, evidenciando el proceso de democratización que se ha dado en el país en el acceso y uso de las TIC; además un 72% de ellas usa un teléfono inteligente.

La Encuesta tuvo cobertura en 60 municipios del territorio nacional y se realizó a 3.561 mujeres: 2.804 en el área urbana y 757 en el área rural, entre los 14 y 65 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *