La Supersalud tiene un punto de atención en Sogamoso

En la Secretaría de Salud de Sogamoso un representante de la Supersalud atiende los requerimientos presentados por los sogamoseños y habitantes de municipios aledaños.

Sogamoso cuenta con un punto de atención de la Superintendencia Nacional de Salud, por medio de un convenio interadministrativo encaminado a contribuir en la atención y orientación al ciudadano en temas relacionados con el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Según la secretaria de Salud municipal, Yolima Mesa Romero, esta iniciativa fortalece las acciones para continuar trabajando por el bienestar de los ciudadanos.

“Los usuarios que presenten dificultades que no han sido resueltas por las EPS, pueden acudir al punto que está ubicado en la Oficina de Aseguramiento de la Secretaría de Salud. Lo interesante de esta alianza, que ya lleva casi tres años, es que hemos facilitado el trámite a la población, así que si el ciudadano necesita orientación personalizada o radicar documentos dirigidos a la Supersalud, pueden acercarse a la calle 15 No. 11-79, edificio El Pintor, oficina de aseguramiento  2022”, explicó la funcionaria.

El asesor de la Supersalud en Sogamoso se encarga de orientar a los ciudadanos en el tema del Sistema General de Seguridad Social en Salud. En este punto,  adicionalmente se manejan tiempos estipulados para dar soluciones a los usuarios.

Cuando la necesidad es inmediata, es decir situaciones que ponen en riesgo la vida, la solicitud debe ser resuelta en dos días hábiles, mientras que  las soluciones regulares tienen como espera cinco días hábiles contados al día siguiente de la petición.

«Sin embargo, la Oficina de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Sogamoso está siempre dispuesta a asesorar a los usuarios y tramitar sus solicitudes frente a los requerimientos y necesidades que se tengan en relación a la oportunidad, integralidad y pertinencia en la prestación de los servicios de salud en el municipio», indicaron en la dependencia municipal.

El punto de la Supersalud atiende al público de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y recibe la correspondencia a escala nacional a través del correo electrónico snsusuarios@supersalud.gov.co. También pueden  comunicarse a las  líneas de atención telefónicas (601) 7442000 – 4837000.

 

Tomado de:

La Supersalud tiene un punto de atención en Sogamoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim