Las jugadoras de Juventas FC son las reinas del fútbol sala femenino en Colombia

El quinteto boyacense Juventas FC Tunja logró la histórica clasificación a la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Sala Femenino. El equipo que se coronó campeón de la Copa Pre Libertadores que se estaba disputando en la ciudad de Tunja alcanzó no solamente el título y el reconocimiento de ser el mejor de nuestro país, sino también el tiquete para representar a Colombia en el torneo internacional.

Juventas llegó a esta Pre Libertadores representando al departamento de Boyacá, el conjunto de Tunja logró obtener la primera posición del grupo B esto en la primera fase de la competencia, las nuestras enfrentaron tres partidos, logrando amplia ventaja sobre sus rivales. El primer encuentro lo ganó 14 x 2 frente a Fuerzas Armadas, en el segundo compromiso hizo lo propio contra Real Bucaramanga 10 x 0 y ya para el tercer partido Juventas se impuso 5 a 2 al Club Dinhos de la ciudad de Bogotá y quien era uno de los favoritos al título.

De esta manera llegaron a los cuartos de final dónde se vieron las caras con el Club Lyon de la ciudad de Cali y al que le ganaron 7 a 2, con este resultado alcanzaron la semifinal del campeonato ganando ese compromiso 3 a 2 contra Rionegro del departamento de Antioquia y ya instaladas en la final se enfrentaron a Jhon J. Sport de Tolima en dónde triunfaron 9 a 3 y se coronaron campeonas del certamen deportivo. “Todo es felicidad en este momento es el resultado que se obtiene de un proceso largo, un trabajo que se ha hecho creyendo en el talento boyacense y tunjano, haciendo un reconocimiento a los rivales en este torneo, fue un torneo durísimo, de un nivel más alto de lo que nosotros habíamos visto en otras ciudades, pero se consiguió el resultado y vamos a poder llevar un equipo boyacense con la bandera de Colombia a este importantísimo torneo organizado por la Conmebol una línea oficial de la FIFA y felices porque nos vamos para Bolivia” Comentó para Boyacá Noticias César Pineda presidente de la institución.

Con el título obtenido, las dirigidas por el profesor Robinson Flórez tienen el boleto para representar a Colombia en la Copa Conmebol Libertadores que se disputará del 4 al 11 de junio en el polideportivo Olímpico de Quillacollo de Cochabamba – Bolivia. El certamen intencional llega en este 2022 a su séptima edición y contará con la participación de diez equipos de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Cabe resaltar que solo un equipo representará a los diferentes países en el caso de nuestro país será precisamente el del departamento de Boyacá.

 

Tomado de:

Las jugadoras de Juventas FC son las reinas del fútbol sala femenino en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim