Ley seca y toque de queda este viernes por partido de la Selección, en Antioquia

La ocupación en las UCI del área metropolitana es superior al 80%

Apartir de las dos de la tarde de este viernes 13 de noviembre inicia la ley seca en los 125 municipios de Antioquia, medida que se extenderá hasta las 5 de la mañana del sábado 14 de noviembre y que además estará acompañada de un toque de queda entre las 11 de la noche del viernes y las 5 de la mañana del día siguiente.

Cabe mencionar que estas determinaciones se tomaron para evitar fiestas y aglomeraciones antes, durante y después del partido de la selección Colombiana frente a Uruguay, por las eliminatorias al Mundial de Catar. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que se ha evidenciado una relación entre el crecimiento de casos y pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con las fechas de los puentes festivos, por lo que es necesario ejercer mayor control durante estos días.

El funcionario agregó que “buscamos por encima de todo protegernos. Queremos que la ciudadanía lo entienda como medidas de prevención con las que buscamos reducir la velocidad del contagio”.

Las restricciones inicialmente estaban enfocadas en el área metropolitana. Sin embargo, a través de su cuenta en twitter, el gobernador Aníbal Gaviria confirmó que las mismas tendrán validez en todo el territorio antioqueño.

El funcionario dijo que “con Gobierno Nacional y alcaldes del Valle de Aburrá también definimos que los establecimientos que están en el piloto de bares podrán abrir sábado y domingo hasta las 12 de la noche. Las medidas regirán de manera unificada en los 125 municipios de Antioquia”. 

Según datos recopilados por los expertos, la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el área metropolitana es superior al 84%.

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, aseguró que “estamos empezando a analizar que tenemos pacientes post covid-19, es decir, con secuelas del virus en ocupación UCI. Además, muchos de ellos están falleciendo y es un análisis que debemos desarrollar”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *