Listo el Café Boyacense para el Primer Festival del Vino y de los Cafés Especiales de Tunja

Fueron seleccionadas las 14 marcas de café que representarán a Boyacá en el “primer Festival del vino y de cafés especiales” que será en el Centro Comercial Viva de Tunja del 20 al 22 de mayo, los granos fueron cosechados en diferentes provincias del departamento.

Los diferentes granos de café fueron sometidos a un proceso de evaluación para calificar detalles como la fragancia, el aroma, el sabor, la acidez, el cuerpo, y la uniformidad de la bebida. “En conjunto con la Federación Nacional de Cafeteros y la Cadena Departamental del Café culminamos el ejercicio de cata para seleccionar estas marcas que van a representar a Boyacá en el festival internacional” comentó Alejandro Mejía, director de inversión y comercio de la Gobernación de Boyacá.

Las marcas seleccionadas fueron; el café Tercera Generación, Valle de las Peñas, San Ángel, Café Sumidoco, Café Guaney, Café Zenaida, Café Manta Real, Café Impulso, Paipa Gourmet, Café para Reyes, Café San Nicolás, Café Toguiseño, Cisco Café y Mom Café, estos granos sobresalieron entre las 25 diferentes muestras que fueron analizadas por los expertos. “Los 14 cafés fueron escogidos por los catadores y avalados por la Federación Nacional de Cafeteros, durante el evento quedamos gratamente

sorprendidos por la calidad del café, encontramos diferentes aromas, cuerpos y notas bien particulares” agregó Mejía.

Durante la cata, que duró varias horas, participaron 25 marcas de café de diferentes regiones del departamento, estos productores llevaron granos cosechados en las Provincias de La Libertad, Ricaurte, Oriente, Lengupá, Neira, Tundama y Márquez, entre otras regiones del territorio boyacense.

El Festival contará además con una nutrida agenda académica y empresarial para que la producción de café en Boyacá siga avanzando.

Tomado de:

Listo el café boyacense para el primer Festival del vino y de los cafés especiales de Tunja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim