Llegan nuevamente los precios bajos y la crisis en la papa

Se acabó la bonanza de los buenos precios en la papa y llega nuevamente la crisis para este sector agropecuario. Duró pocos meses la alegría cuando una carga del producto valía $ 350.000 y en este momento, el precio bajó a $80.000 e incluso menos.

Así lo refirió Plinio Hernández, presidente nacional de Dignidad Papera quien consideró que incluso hay campesinos que esta semana no pudieron vender su cosecha.

Otro de los aspectos preocupantes es que muy pronto habrá cosecha del tubérculo y la sobreoferta bajará aún más los precios incrementando la crisis que es cíclica sin que se haya logrado alguna solución por parte del gobierno nacional.

Una alternativa es la creación de un fondo de estabilización de los precios para evitar la variación abrupta, precisó el dirigente campesino. Un factor que ayudó a incrementar esta crisis del sector, es la importación de gran cantidad de papa proveniente de Ecuador afectando principalmente a los productores de Nariño, donde incluso hay bodegas con tubérculo represado.

“Tendremos que volver a las carreteras a solicitar el apoyo de la comunidad para vender nuestro producto” finalizó diciendo el presidente de Dignidad Papera.

 

Tomado de:

Llegan nuevamente los precios bajos y la crisis en la papa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim