Llegó ReconciliArte a Labranzagrande para decir, ‘no olvidamos nuestras víctimas’

En un carnaval  por la vida, alegría, paz, convivencia y reconciliación, se convirtió la realización de la estrategia ‘ReconciliArte’, Reconstrucción e Inclusión en la Construcción de Tejido Social’, en esta localidad de la provincia de La Libertad.

A través de diversas expresiones del arte, cultura, danza, teatro, muralismo y espiritualidad, realizados por las vías céntricas y el Coliseo Municipal, que contaron con la activa participación de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y sociedad en general, se rindió homenaje a quienes han padecido el conflicto armado interno.

La actividad fue liderada por la Administración del ingeniero Carlos Amaya,  mediante la vinculación de la Secretaría de Desarrollo Humano, Secretaría de Cultura y Turismo y la Secretaría de Participación y Democracia.

En la Conmemoración, estuvieron presentes representantes de las víctimas, la comunidad educativa de la I.E.T. Valentín García,  Defensoría del Pueblo, Ejército y Policía Nacional; Administración, Concejo y Personería Municipal y padre Miguel Vergara, coordinador de  ReconciliArte.

Testimonios

Adriana del Pilar Camacho León, Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, señaló que Labranzagrande, la provincia de la Libertad, Boyacá y Colombia, necesitan realizar  actos de perdón, reconciliación y convivencia, para que los hechos de violencia nunca más se vuelvan a repetir.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, María Inés Álvarez, resaltó que en la construcción de un nuevo tejido social, el arte, la cultura y los jóvenes tienen un lugar especial.

Al agradecer profusamente al Gobernador Carlos Amaya, por el gran apoyo brindado al municipio, en diversos aspectos, el alcalde Segundo Jacinto Pérez Archila, destacó que la

esperanza se siembra con actos de fe, perdón y reconciliación desde la familia, para que se trasladen a toda la sociedad.

Entre tanto, el Defensor Regional del Pueblo, Mauricio Reyes Camargo, aseveró que la defensa de los derechos humanos y ciudadanos, requiere de un trabajo colectivo de toda la sociedad, para que sean efectivos y perdurables.

A la vez, Francelina Urbano, representante de la Mesa Municipal de Víctimas, sentenció que hace poco tiempo la realización de este tipo de hermosas integraciones, eran prácticamente imposibles y por eso hay que defender y valorar la Paz y la Convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *