Lo que dice el Alcalde de Paipa frente a la muerte del concejal Félix Darío Tamayo Tamayo

“Es muy difícil para mí comunicar la pérdida de un gran hombre, líder y amigo, nuestro honorable concejal el doctor Félix Darío Tamayo, quien lamentablemente falleció en un accidente que es motivo de investigación”, así comienza el video en el que el mandatario de los paipanos se refiere a la muerte del concejal más destacado de esa localidad, quien había ocupado una curul por 25 años.

Y continúa “Desde el primer momento como Administración Municipal, hemos venido acompañado esta terrible situación; a toda la familia Tamayo y comunidad palermana, nuestro más sentido pésame. No vamos a escatimar esfuerzos para ayudar desde todos los puntos que se nos sean permitidos”.

El concejal (izquierda en la foto) había estado participando en una celebración comunitaria del Día de las madres junto a su prima, la senadora Soledad Tamayo, quien ya había salido del lugar momentos antes, pero cuando el hombre de 59 años transitaba por el paso hechizo, perdió el equilibrio, cayó al río y se ahogó.

El Burgomaestre (derecha en la foto) asegura que desde el primer momento en el que comenzaron las lluvias en Paipa ha estado atendiendo las emergencias y que caminó los sectores que se han visto afectados en Palermo, que han adelantado un informe en el que se ha decretado la Calamidad Pública y que se ha entregado al Gobierno nacional y que ahí fue muy importante el acompañamiento de la senadora Soledad Tamayo para dar solución a la vía principal que comunica a Paipa con Santander.

Además, se asegura el alcalde de los paipanos “Hemos desarrollado un informe completo decretando la calamidad pública desde el 12 de mayo, el cual ya se encuentra radicado en la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional, esto en compañía de nuestra Senadora la Dra. Soledad Tamayo, a quien también le enviamos fraterno saludo por esta pérdida”.

Fabio Medrano hizo un llamado urgente al Gobierno nacional y departamental, ya que asegura que el municipio no tiene cómo solucionar el problema pues solo en la vía principal, son más de cien metros los que se llevó el río.

“Con la maquinaria ya recuperamos una vía terciaria que conduce a Palermo, pero somos insuficientes, frente a esta emergencia. He dado la instrucción a la Policía, Ejército, Bomberos y a la unidad de gestión del riesgo que acompañen estos días mientras hay recuperación del sitio”, añadió.

Y cerró su video con la frase de: “Aún en estos momentos de dificultad, tenemos que tener la gallardía y la fortaleza para responder con todo nuestro dinamismo y trabajo a cada uno de los ciudadanos”.

 

Tomado de:

Lo que dice el Alcalde de Paipa frente a la muerte del concejal Félix Darío Tamayo Tamayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim