Los artistas Boyacenses recibirán apoyo del gobierno departamental

El gobierno de Ramiro Barragán anunció en días pasados, la apertura de una convocatoria pública mediante la cual los artistas Boyacenses podrán aplicar para recibir incentivos ante la difícil situación financiera por la que atraviesa este sector a raíz de la emergencia sanitaria.

En diálogo con Luz Mary Mosquera, secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento, la funcionaria  contó que el gobierno departamental ha asignado $1.390 millones de pesos, que serán distribuidos en 3 modalidades según las condiciones de la convocatoria, para favorecer a personas naturales, jurídicas y grupos constituidos, todos ellos pertenecientes a las distintas disciplinas del quehacer artístico y cultural.

Para la modalidad 1, personas naturales, se apoyarán mil (1.000) iniciativas, por valor de $1.200.000, cada una. Para las personas jurídicas sin ánimo de lucro, se estipula el apoyo a 50 iniciativas, por valor de $3.000.000 cada una; y finalmente, 20 personas naturales (jurados) por valor de $2.000.000. señalo Mosquera.

La Secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá dijo también que el departamento tiene un amplio abanico de posibilidades artísticas y culturales como danza, teatro, música, literatura, artes visuales, artes plásticas, saberes tradicionales y comunicación audiovisual entre muchas otras y todas serán tenidas en cuenta dentro de la convocatoria y  distribución justa de los recursos, eso si, dependiendo de lo juiciosos que sean los artistas en el trámite y cumplimiento del lleno de requisitos que se estipulan en la convocatoria.

Queremos promover procesos de creación, formación y circulación que les permita a los artistas, gestores, creadores y organizaciones culturales de Boyacá mantener activa su práctica en estos momentos de contingencia, así como apoyar con recursos económicos los procesos de creación, formación y circulación del sector cultural en respuesta a la coyuntura actual, señaló Luz Mary Mosquera.

Finalmente puntualizó que a partir del pasado 18 de septiembre quedaron oficialmente abiertas las 3 convocatorias y para acceder a las mismas se han clasificado en tres grupos, cada uno con un link diferente así:

Los artistas Boyacenses recibirán apoyo del gobierno departamental 2

Persona Natural –  https://bit.ly/2POBja7

Persona Jurídica  – https://bit.ly/2DWx5e3

Jurados – https://bit.ly/3fU8lAr

Los artistas Boyacenses recibirán apoyo del gobierno departamental 3

El cierre del proceso se hará el día viernes 09 de octubre de a las 11:59 pm. mayores informes y atencion personalizada al 3005305633.

Fuente: Boyacá 7 Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim