Los Boyacenses se llevaron los galardones en el Concurso Nacional de Duetos y Música Andina Colombiana de Cajicá

Luego de un fin de semana donde se escucharon desde Cajicá, Cundinamarca los aires nacionales protagonizados por concursantes de diferentes lugares de la zona andina colombiana, el departamento de Boyacá salió en hombros tras haber obtenido, tanto primeros lugares, como otros destacados en el cuadro de ganadores y premios especiales.

El primer lugar en la categoría Instrumental Infantil fue para Daniel Tobar Rincón, oriundo de Samacá y estudiante de la Escuela de Música de Tunja; en la categoría de Dueto Tradicional de Mayores el primer lugar fue para el Dueto Tradición de Sativanorte; en la categoría de Dueto Infantil el primer lugar lo ocupó La Mayor y La Menor de Tunja; en la categoría Solista Vocal el primer lugar lo obtuvo Tina Méndez, nacida en Moniquirá; en tanto que el Trio Juventud de Soatá logró, también, un importante escaño en la tabla general de galardonados y Sara Lucía Saboya de Tunja el premio especial que consistió en un tiple donado por el destacado lutier Pablo Hernán Rueda.

El jurado calificador integrado por los maestros Urpi Barco Quintana, Libia Constanza Martínez Camacho, Samuel Ibarra Conde, Germán Albeiro Posada Estrada y Roberto Martínez Torres dieron el veredicto final donde el nombre de Boyacá sonó durante todo el momento de la premiación y los representantes de la tierra de la libertad volvieron a traer para el departamento los trofeos de este destacado certamen nacional que, en esta oportunidad, llegó a su edición número 19.

Cabe destacar que Daniel Tobar Rincón, estudiante de la Escuela de Música de Tunja y ganador del primer lugar en la categoría Solista Instrumental Infantil en Cajicá, hace parte también del Convite Instrumental “Benigno Núñez” de la E.M.T. que acaba de clasificar por Boyacá al Concurso Mono Núñez en el Valle del Cauca, hecho que representa dos triunfos para este pequeño en tan solo ocho días como premio a su disciplina y consagración.

El Dueto Tradición de Sativanorte fue el ganador en la modalidad de Duetos, categoría Mayores. Fotografía Archivo particular
El Dueto Tradición de Sativanorte fue el ganador en la modalidad de Duetos, categoría Mayores. Fotografía Archivo particular

Muy bien por los ganadores y por la decorosa representación que sigue haciendo el departamento en todos los escenarios de Colombia, muchos de ellos producto de acertados procesos de formación que guían y orientan los místicos maestros en esta zona del país.

 

Tomado de:

Los Boyacenses se llevaron los galardones en el Concurso Nacional de Duetos y Música Andina Colombiana de Cajicá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim