Los deportistas consolidan a Boyacá como una potencia del tiro deportivo en Colombia

En la más reciente válida nacional interligas de tiro deportivo, que se disputó en Nilo (Cundinamarca), los deportistas boyacenses ubicaron la bandera del departamento en quince podios de las dos modalidades en juego.

En la modalidad de rifles, Boyacá obtuvo tres medallas de oro, una de plata y una de bronce; Carlos Mario Hernández fue el más destacado, se ubicó primero en las pruebas de rifle de aire y rifle tres posiciones, con 607 y 551 puntos respectivamente. La otra presea de oro de la especialidad la consiguió Ángela Marcela Rodríguez en la modalidad de rifle tres posiciones con una sumatoria de 541 unidades.

Las otras medallas en rifle las consiguieron Mónica Torres quien fue segunda en la prueba de rifle tres posiciones con 477 puntos y César Tobón fue tercero en la misma prueba, pero con una marca de 541 unidades.

En cuanto a la modalidad de fosa olímpica, los nuestros consiguieron 3 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce. La más destacada fue Mariana Morales, ella consiguió el primer lugar, y por consiguiente dos medallas de oro, en las clasificaciones generales de las damas y de las competidoras juveniles. Además, Gustavo Adolfo Rojas consiguió el oro en la clasificación general de la Categoría B. Los metales de plata fueron conseguidos exactamente por Eliana Rocío Salamanca, Francisco Rojas, Gustavo Rojas y José Oliverio Farias, este último recibió el meta en dos categorías diferentes, super senior y categoría C.

La modalidad de fosa olímpica también le otorgó una medalla de plata por equipos a los boyacenses Gustavo Rojas, Francisco Rojas y Alfredo Rojas, ellos sumaron en total 264 unidades. Las medallas de bronce llegaron por cuenta de Francisco Rojas en la general masculina y Eliana Rocío Salamanca en la clasificación de la categoría C.

Estos títulos y podios consolidan a los boyacenses en la élite del tiro deportivo nacional, sobre todo si se tiene en cuenta que, en comparación con otras ligas deportivas del país, no cuentan con tantos implementos, escenarios y herramientas para preparase adecuadamente.

 

Tomado de:

Los deportistas consolidan a Boyacá como una potencia del tiro deportivo en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim