Los Micronegocios de Tunja entre los que más usan redes sociales para vender bienes y servicios

Según el Departamento Nacional de Estadística -DANE- un micronegocio es una unidad económica que funciona con hasta 9 personas ocupadas. En Tunja por ejemplo había 13.165 micronegocios en el 2021.

El año pasado la capital boyacense fue la cuarta ciudad del país con mayor número de micronegocios que estuvieron presentes en redes sociales para ofertar bienes y servicios, exactamente el 18.2% de los negocios de este tipo en Tunja usaron diferentes redes sociales para llegar a más públicos y así aumentar la posibilidad de generar ganancias.

Los negocios de Johana Chipatecua, quien lidera una marca de ropa para damas, y Juan Felipe Aranda, quien es socio de una barbería en la capital de Boyacá, hacen parte de la lista de los 2.400 micronegocios que el año pasado accedieron a las redes sociales y estuvieron siempre presentes en ellas para ampliar su margen de ganancias.

“Para nosotros el manejo de las redes sociales ha sido indispensable, ya que nos han permitido que muchas personas nos conozcan rápidamente para difundir el valor agregado que le aplicamos a nuestras prendas” dijo Johana. Entre tanto, Felipe aseguro “las redes sociales nos ayudaron mucho como barbería, sobre todo en medio de la reactivación económica, porque nos sirven como plataforma para mostrar a diario el trabajo que hacemos aquí, y las tendencias en materias de cortes y arreglos”.

El DANE refleja además que cada año los micronegocios tunjanos confían más en las redes sociales para llegar a sus clientes, pero también para conquistar a nuevos; porque en el 2019 el 12.1% de los micronegocios de la ciudad estaban presentes en estas redes, ya en el 2020 el registro ascendió al 13.4% y en año anterior la cifra llegó al 18.2%.

A nivel nacional, la capital boyacense es superada en esta medición por Ibagué con el 21.3%, Popayán con el 21% y el Área Metropolitana de Medellín con el 19.3% de sus micronegocios presentes en las redes sociales. En promedio el 14.8% de los micronegocios que operan en Colombia están presentes en las sociales.

 

Tomado de:

https://956fm.boyaca.gov.co/los-micronegocios-de-tunja-entre-los-que-mas-usan-redes-sociales-para-vender-bienes-y-servicios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim