Los Vera Camacho una familia boyacense que afianza su unión en torno al tenis de campo

Laura Valentina y Samuel Vera Camacho, de 14 y 8 años respectivamente, son dos hermanos que encontraron en el tenis de campo el complemento perfecto para unirse como familia y para afianzar su relación con sus padres.

Ellos son de Soatá, y junto con su madre la señora Yolima Camacho y su padre don Nelson Vera, encontraron en el llamado ‘deporte blanco’, la oportunidad perfecta para unirse más como familia y también para empezar a cumplir sus sueños. “Mantener la disciplina para el deporte es difícil, pero no es imposible porque si tienes tus sueños y tus metas adelante siempre podrás lograrlas, además mi papá es mi entrenador, nosotros nos dedicamos a entrenar todos los días para mantener el nivel siempre activo” manifestó Laura.

Desde el año 2019, la deportista ha ganado en diferentes eventos Grado 3 y Grado 4 que enfrentó en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y también en la ciudad de Bogotá D.C. Además, este año Laura a pesar de su edad empezó a competir en la categoría de los 18 años, y ya posicionó su nombre en el puesto número 123 del ranking que mide a las 335 jugadoras del país en esa división. “El sueño que yo quiero lograr es convertirme en jugadora profesional para dejar en alto el nombre de Boyacá y por supuesto el del país”, confesó.

Al respecto, Samuel ha ganado varios eventos en sencillos y dobles en su categoría, los más recientes fueron en la ‘Copa Fedecoltenis Droguería Alemana’ y en el ‘Festival Club Ecopetrol’ en junio y noviembre del 2021 respectivamente. Además, este año ya fue semifinalista del ‘Torneo Top Ten Super Nova’ y subcampeón en la modalidad de sencillos del ‘Torneo Tenis y Valores’. “Yo quiero ser el primero, ser uno de los mejores del mundo, ir a Wimbledon o al Roland Garros” dijo el joven boyacense.

Laura y Samuel entrenan a diario bajo la dirección de su padre y el acompañamiento y apoyo constante de su madre, ellos alternan su preparación con las jornadas de clase que deben cumplir en la capital del país, pero también en Moniquirá, municipio al que viajan constantemente para entrenarse y mantenerse siempre en contacto con sus raíces. “Es muy divertido tener un papá entrenador porque él te motiva más a seguir adelante, aunque es muy disciplinado, lo hace para mantenernos activos y vigentes en el tenis” describió Laura.

Actualmente ella se encuentra ubicada en el puesto número 123 del ranking de las 325 jugadoras federadas en la categoría Sub18, exactamente con 300 puntos. Samuel se ubica en el lugar 19 de 155 jugadores inscritos en la categoría ‘Bola naranja’ del ranking ‘Tenis y Valores’. Para los próximos meses de la temporada los hermanos esperan competir en diferentes eventos nacionales e internacionales que se jugarán en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga y Cartagena, un calendario que exige un amplio esfuerzo físico, pero también económico, por eso la familia busca apoyo para seguir representando de la mejor forma al departamento de Boyacá.

Los interesados en apoyar estas prominentes carreras deportivas pueden comunicarse con los Vera Camacho a los números de teléfono 312 581 91 91 y 313 767 2496.

 

Tomado de:

Los Vera Camacho una familia boyacense que afianza su unión en torno al tenis de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim