Luto en Paipa: el concejal Félix Darío Tamayo se ahogó esta tarde del domingo 22 de mayo

Félix Darío Tamayo Tamayo, el líder más destacado del corregimiento de Palermo falleció esta tarde del domingo 22 de mayo cuando trataba de pasar por unos palos que habían acondicionado para solucionar el problema transitoriamente de la pérdida de la banca y fue sorprendido por una avalancha del río Palermo en el sector de La Cuesta, donde toma el nombre de río Cuestano.

El concejal había estado participando en una celebración comunitaria del Día de las madres junto a su prima, la senadora Soledad Tamayo, quien ya había salido del lugar momentos antes, pero cuando el hombre de 59 años transitaba por el paso hechizo, perdió el equilibrio, cayó al río y se ahogó.

Su cuerpo ya fue rescatado por vecinos del sector, 300 metros abajo del sitio del accidente y se encuentran a la espera de que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegue al lugar, que está a una hora y media del centro de Paipa para hacer el levantamiento esta misma noche y poderlo trasladar hacia la morgue de Medicina Legal en Duitama.

El accidente se registró al parecer cerca de las 3:00 de la tarde, un kilómetro arriba de Palermo, cuando el cabildante sorteaba el paso que habían acondicionado con palos y tablas en el lugar donde el mismo río, por la intensidad de las lluvias, se había llevado parte de banca.

Él había ido a una eucaristía que habían pagado para celebrar el Día de la madre y estaba lloviendo, pero habían decidido ir hasta el lugar en el que se había presentado el daño en la carretera, venían regresando de Palermo, tratando de pasar por el lugar para llegar hasta su vehículo en el que se dirigiría a Paipa, pero cayó al cauce del afluente que baja con mucha fuerza.

Había sido concejal en el periodo entre 1994 y 2007 año en el que decidió lanzarse a la Alcaldía, sin lograr su cometido. Regresó en el 2012 como concejal y se había reelegido para los tres siguientes periodos. No solo era el líder de Palermo, sino que además el dirigente más importante del partido Conservador en Paipa, colectividad a la que siempre perteneció.

Había nacido en 1962 en Palermo y estaba casado con la contadora Magda Isabel Gómez Franco y era padre de dos hijos (un hombre y una mujer) ya profesionales. Aún no han definido la fecha y hora de sus honras fúnebres, pero hasta el momento se sabe que su velorio se adelantaría en el recinto del concejo y que su sepelio sería el próximo martes en la tarde.

 

Tomado de:

Luto en Paipa: el concejal Félix Darío Tamayo se ahogó esta tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim