Madre e hijo se encuentran desaparecidos en Muzo tras grave inundación

Autoridades y organismos de socorro continúan con la búsqueda de una mujer y su hijo, de 38 y 8 años respectivamente, los cuales desaparecieron durante la emergencia invernal registrada durante la noche del pasado miércoles.

El alcalde de Muzo, Neicer Albeiro Susa Sotelo, señaló en los micrófonos de Boyacá Noticias que luego del fuerte aguacero reportaron la desaparición de un adulto mayor, quien fue encontrado sano y salvo. El mandatario agregó que las dos personas que se encuentran desaparecidas viven en los barrios de la Esperanza y Villa María, sectores que figuran entre los más afectados por la inundación; recalca que la principal hipótesis es que tanto la madre, como su hijo, hayan caído a un caño cercano.

Luego de levantado el censo, se determinó que la emergencia dejó al menos 70 familias damnificadas y cerca de 30 viviendas que han sigo catalogadas en riesgo medio, moderado y alto.

Poco a poco las familias han ido retornando a sus viviendas, sin embargo, hay varias casas que presentan riesgo de colapso y se requiere de la demolición y construcción de una nueva. El Mandatario puntualizó que por el momento están revisando obras de contención, como gaviones para tratar de estabilizar el talud, el cual, debido a las fuertes lluvias sufrió bastante debilitamiento.

El mandatario agradeció a la Gobernación de Boyacá, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo y la Oficina de Planeación luego que atendieran la emergencia de manera inmediata con maquinaria, ayudas humanitarias y revisión técnica de las situaciones de riesgo.

 

Tomado de:

Madre e hijo se encuentran desaparecidos en Muzo tras grave inundación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim