Más de media tonelada de residuos sacaron en jornada de limpieza en el Lago de Tota

La limpieza, se realizó en fuentes hídricas aportantes del lago donde se recolectaron residuos entre los que se destacan, botellas y bolsas plásticas, pañales, empaques de alimentos plásticos, botellas de vidrio, prendas de ropa, envases de agroquímicos y bolsas de fungicidas, entre otros desechos.

La jornada de limpieza del Lago de Tota fue liderada por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) junto a la Gobernación de Boyacá y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y sirvió para recolectar media tonelada de residuos en la desembocadura del río Tobal y 50 kilogramos en la limpieza subacuática.

“Estas jornadas son de gran importancia, los residuos contaminantes alteran todo el ecosistema del Lago, perjudicando la flora y fauna”, aseguró Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

La Corporación hace un llamado a la comunidad del sector para que realicen una adecuada disposición de los residuos y de esta manera evitar posibles y graves afectaciones para los habitantes, sectores que realizan diferentes actividades económicas y humanas.

Al finalizar la jornada de limpieza se realizó una siembra en la Isla San Pedro, con 200 árboles, especies nativas como garrocho, hayuelo, entre otras, con el propósito de recuperar la cobertura vegetal que rodea este cuerpo hídrico.

 

Tomado de:

Más de media tonelada de residuos sacaron en jornada de limpieza en el Lago de Tota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim