Masiva presencia de pedalistas boyacenses en la Vuelta de la Juventud 2022

El calendario ciclístico nacional abre el mes de mayo con la carrera más importante para los nuevos talentos del pedalísmo, se trata de la Vuelta de la Juventud 2022, carrera destinada para los deportistas sub-23 que se correrá del 2 al 8 de mayo. Para este año la competencia de la juventud cuenta con una masiva presencia de pedalistas del departamento de Boyacá, son más de 25 los corredores que aparecen inscritos y que tomarán la partida en la edición 55. El lote nacional contará con un total de 209 atletas de 37 equipos de nuestro país. En el caso de la ‘tierrita’ se destaca la presencia de Jeisson Ferney Casllas, Édgar Andrés Pinzón, Brayan Estiven Molano y Andrés Libardo Mancipe, ellos del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y quiénes son los firmes candidatos a quedarse con el título de esta temporada luego de su excelente preparación en Europa consiguiendo diferentes podios en el viejo continente.

“Muy contento de estar en una Vuelta de la Juventud más, de mi parte la última, este año será un recorrido muy duro y muy exigente, siete etapas complicadas donde hay mucha montaña, estamos muy motivados y el equipo llega muy fuerte y sabemos que podemos hacer una gran actuación” Afirmó para los 95.6 FM Jeisson Casallas. También se resalta la participación del Team Indeportes Boyacá Avanza, escuadra apoyada por el gobierno de Ramiro Barragán Adame y quiénes buscarán con José Misael Irían, Marlon Diagama, Óscar Fernández, entre otros el título del evento deportivo. “Estamos muy felices y ansiosos por este nuevo reto de la Vuelta de la Juventud, nos hemos preparado muy bien para la competencia que va ser muy exigente, pero esperando que podamos representar a nuestro equipo y departamento de la mejor manera”. Comentó Óscar Fernández, pedalista del Team Boyacá Avanza. La competencia pasará por departamentos como Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas. El trazado total es de 881 kilómetros, divididos en siete jornadas de las cuales hay un prólogo y seis etapas en línea, figurando en las fracciones una prueba a cronómetro individual.

La Vuelta iniciará con el prólogo de 5 kilómetros en la ciudad de Ipiales, departamento de Nariño desde la 1:30 de la tarde de este lunes dos de mayo.

Recorrido Oficial Vuelta de la Juventud 2022.

Prólogo: Ipiales – 5 kilómetros.

Etapa 1: Ipiales – Aldana – Guachucal – El Espino, Túquerres – Pedregal – Pasto, 119.3 kilómetros.

Etapa 2: Pasto – Chachagüí – Remolino – El bordo, 162.3 kilómetros.

Etapa 3: Popayán – Piendamó – Santander de Quilichao – Villarrica – Puerto Tejada – Candelaria – Palmira, 149.6 kilómetros.

Etapa 4: Buga – Tuluá – la Paila – Zarzal – Obando – Cartago – Cerrito – La Virginia – Belalcázar, 154.3 kilómetros.

Etapa 5: CRI – La Virginia- Viterbo, 23.7 kilómetros.

Etapa 6: Pereira – La Virginia – Anserma – Riosucio – Supía – La Felisa – Irra – La Manuela – Manizales (Torre de Chipre), 196.6 kilómetros.

 

Tomado de:

https://956fm.boyaca.gov.co/masiva-presencia-de-pedalistas-boyacenses-en-la-vuelta-de-la-juventud-2022/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim