Miguel Ángel López participará en el Tour de Francia y en la Vuelta a España

López, tras superar el Covid-19, terminó su proceso de preparación y recuperación en Colombia para viajar esta semana y unirse con el equipo telefónico.

Horas antes de su desplazamiento a Europa, el pedalista boyacense Miguel Ángel López Moreno (Movistar), en conferencia de prensa virtual, dio a conocer el calendario que espera cumplir en esta temporada y confirmó su participación tanto en la Vuelta a Francia como en la Vuelta a España.

López, quien nació en el municipio de Pesca hace 27 años, expresó que su gran propósito este año es hacer, primero, un buen Tour en el cual centrará toda su atención y después tendrá un segundo chance de ser protagonista en la ronda ibérica.

“El gran objetivo mío y del equipo es hacerlo bien en el Tour, primero nos centramos ahí y luego tenemos un segundo chance en la Vuelta a España. Tenemos grandes chances, la regularidad en las tres semanas es el secreto, esperamos contar con bastante fuerza, seguramente, ahí estaremos con grandes posibilidades”, explicó López.

López reveló que es un orgullo estar en uno de los mejores equipos de la historia y seguramente este año no va a ser la excepción. “Siempre me ha gustado correr agresivamente, ahora el ciclismo ha cambiado un poco. Tenemos un buen calendario empezando con Romandía el 27 de abril, haciendo un bonito camino hacia el Tour”.

Por su parte, Eusebio Unzué, manager de Movistar, espera que López aproveche su condición de escalador que en esta oportunidad le dará la Gran Boucle.

“El Tour de este año está marcado por unos Pirineos selectivos y unos Alpes con etapas de importante dureza. No cabe la menor duda que en el podio en París habrá grandes escaladores, hombres capaces de mantener una gran regularidad”, aseguró Eusebio Unzué.

De acuerdo con lo planificado por el cuerpo técnico de Movistar, el corredor boyacense disputará, inicialmente, el Tour de Romandía, en que sobresalen dos etapas contrarreloj y un prólogo. Luego se espera que participe en el Challenge de Mallorca, Vuelta a Andalucía y Dauphiné o Vuelta a Suiza, lo cual depende de cómo haya sido la actuación en Andalucía.

Así mismo, el ganador de la etapa reina del Tour el año pasado manifestó que se encuentra recuperado de sus problemas de salud. “Tuve secuelas del Covid-19 al comienzo de año. Sentí como el cuerpo queda destrozado, mal en defensas, fatiga, pero eso fue mejorando el sistema inmunitario. Por fortuna el organismo ha respondido de la mejor manera y estamos perfectos”, puntualizó López.

Fuente: BRPrensa Digital – Ulises Ortega Acuña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *