Mineducación visitó el Sena Boyacá para revisar sus condiciones institucionales

Este es un proceso que se realiza cada cuatro años para garantizar que se mantenga la calidad de la formación en el Sena.

Tres centros de formación del Sena Boyacá recibieron la visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional.

La visita se llevó a cabo al Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura de Sogamoso y Chiquinquirá, al Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Duitama y al Centro Minero de Morcá, en Sogamoso.

En el Sena explicaron que, esta es una forma en que el Ministerio revisa las condiciones institucionales en temas administrativos, bienestar e infraestructura, entre otros.

“Vemos que el Sena tiene muchísimas fortalezas, entre estas, la parte de la tecnología y la maquinaria, lo que es muy importante para todos los aprendices que se encuentran acá.  Nos sentimos complacidos por llevar un muy buen informe ante el Ministerio de Educación”, manifestó Martha Patricia Alves, par académico del Ministerio de Educación, al cierre de la visita.

En este proceso se trataron temas como la cultura de la autoevaluación, el mecanismo de selección y evaluación de estudiantes y profesores, la estructura administrativa y académica, y los recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de metas.

“Que se verifiquen las condiciones institucionales es de suma importancia para nosotros; los procesos y procedimientos, así como la calidad del talento humano se deben mantener en el tiempo como garantía de una excelente formación de nuestros aprendices”, afirmó el director del Sena Regional Boyacá, Ramón Anselmo Vargas López.

 

Tomado de:

Mineducación visitó el Sena Boyacá para revisar sus condiciones institucionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim