Mongua, Monguí y Tópaga tendrán servicio de gas natural

Inicia el proceso y construcción de redes por parte de Vanti para que estos tres municipios de Boyacá cuenten con el servicio de gas natural.

Mongua, Monguí y Tópaga tendrán servicio de gas natural 1
Con jornadas de socialización en Mongua, Monguí y Tópaga, Vanti inició la etapa de divulgación del proyecto de gas natural. Foto: archivo particular

Arrancó el proceso para que las comunidades de Mongua, Monguí y Tópaga, en el norte de la provincia de Sugamuxi, puedan contar en sus hogares con gas natural.

Por medio de jornadas de socialización con los habitantes de los municipios de Mongua, Monguí y Tópaga, Vanti inició la etapa de divulgación y posterior construcción de redes de gas natural.

«De esta manera, las familias de estos municipios podrán contar con este servicio que les mejorará su calidad de vida, pues recibirán el gas natural de forma continua los 365 días del año y las 24 horas del día sin tener que salir de sus viviendas, con tarifa económica y amigable con el medio ambiente», manifestaron en Vanti.

Anunciaron que, también se beneficiarán de subsidios otorgados por la Gobernación de Boyacá y las respectivas alcaldías para los cargos de conexión y redes internas, esto con el propósito de que las familias puedan acceder al servicio de forma fácil y económica.

“Vanti, en conjunto con las alcaldías de Mongua, Monguí y Tópaga, así como con la Gobernación de Boyacá, sigue trabajando para llevar el servicio de gas natural a familias que tenían que cocinar con leña, otros energéticos y combustibles más costosos, lo que les permitirá tener ahorros que pueden utilizar para mejorar sus finanzas en el hogar”, afirmó Marcela Muñoz, gerente de Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP, filial del Grupo Vanti.

Agregó que, a partir de hoy, Vanti inicia un plan de obras en Mongua, Monguí y Tópaga para el tendido de redes y la puesta en servicio con el propósito de comenzar el suministro de gas natural, lo que permite entregar un balance positivo frente a la expansión del servicio en los diferentes municipios del país”.

En la empresa indicaron que, Vanti sigue contribuyendo a aumentar el número de usuarios de gas natural en los municipios de Boyacá, los cuales podrán contar con un servicio que ofrece los siguientes beneficios:

  • No requiere de ningún tipo de proceso para su uso.
  • No necesita almacenamiento porque se suministra en forma continua a los hogares.
  • Es la fuente de energía más limpia, menos contaminante y con menor contenido de carbono de todos los combustibles fósiles, y por eso al cocinar no se tiznan las ollas o sartenes, ni se ensucia la cocina.
  • Es muy económico.
  • Se ahorra tiempo porque se alcanzan más rápidamente las temperaturas deseadas, reduciendo los tiempos de cocción y calentamiento.
  • Es un producto más seguro que otros combustibles, pues su composición es menos pesada que el aire y en caso de una fuga, es más factible que vaya a la atmósfera y se diluya.
  • En el hogar el gas natural se utiliza para cocinar en el horno, la estufa o el asador, y para calentar el agua, entre otros usos.

 

Tomado de:

Mongua, Monguí y Tópaga tendrán servicio de gas natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim