Nace oso hormiguero luego de que su madre fuera rescatada en Riohacha

El nacimiento de un oso hormiguero, Tamandua mexicana, se dio después de que su madre fue entregada voluntariamente por un ciudadano en Riohacha.

Un ciudadano decidió entregar un oso hormiguero hembra a Corpoguajira y la Fundación Casa Ecológica. Los cuidadores se llevaron una sorpresa al ver que el animal estaba en estado avanzado de gestación y en sus instalaciones dio a luz a su cría.

Este mamífero, pasivo y solitario, tiene un periodo de gestación de cinco meses, tiempo después del cual la hembra tiene una sola cría.

Aunque esta especie no se considera en peligro de extinción, sus principales amenazas las representan la destrucción de su hábitat por deforestación y el atropellamiento.

Luego del rescate y el nacimiento de la cría, los animales fueron evaluados por un grupo de especialistas y el domingo regresaron a un ecosistema que les permite acceso a su exclusiva alimentación y refugio para su supervivencia.

En Colombia se puede encontrar estos animales en varios departamentos entre ellos, el de La guajira.

“Corpoguajira sigue haciendo un llamado a los habitantes del departamento para que entreguen la fauna silvestre en cautiverio o informen de actos que atenten contra la vida y libre desarrollo de las especies amenazadas”, anunció la institución encargada del rescate y liberación de los animales.

Fuente: El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *