Nairo Quintana entró en el top 10 del Tour de Francia

El boyacense fue décimo en la etapa once y es el mejor colombiano en la general.

El ‘escarabajo mayor’, Nairo Alexander Quintana Rojas, subió a la novena casilla de la general del Tour de Francia, después de haber disputado la etapa 11, la primera de alta de montaña, donde Geraint Thomas (SKY) se llevó la victoria luego de contar con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 36 segundos, y ahora es el líder general.

Quintana Rojas, demostró buena condición en el inicio de la montaña del Tour, ocupando la décima casilla en la etapa, que lo deja a 1 minuto y 50 segundos de su principal rival Chris Froome (SKY), quien ahora marcha segundo en la general, y a 3 minutos y 16 segundos de Thomas.

«No nos encontramos como esperábamos, fue un ritmo muy duro todo el día, hemos perdido unos segundos, espero que no sea demasiado para intentar seguir luchando”, expresó el pedalista boyacense, Nairo Quintana.

Por otro lado, los colombianos Egan Bernal (SKY) y Daniel Martínez (EF Drapac) marchan tercero y cuarto en la clasificación de los jóvenes; Darwin Atapuma (EUA), fue protagonista en la fuga del día y Rigoberto Urán se ubica en el puesto 30 (a 30 minutos de la general).

Mañana continuará la competencia con la disputa de la etapa doce, nueva jornada de alta montaña con final en el mítico Alpe d’Huez, donde Nairo se consagró subcampeón del Tour en el 2015.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *