Nairo Quintana ocupó podio con su tercer lugar en el Tour de Suiza

El boyacense ultima detalles para la cita mayor, el Tour de France. 

Nuestro campeón Nairo Alexander Quintana Rojas, demostró estar en gran estado y concentrado para el denominado ‘Sueño Amarillo’, el Tour de Francia, por lo hecho en el Tour de Suiza, donde finalizó tercero en la clasificación general, a 1 minuto y 12 segundos del campeón Richie Porte (BMC), mientras que Jakob Fulsang completó el podio.

«Lo importante de todo es que durante toda la carrera me he sentido bien, que hemos regresado a la competición con buen pie y que estamos tomando una dinámica de equipo y un ‘feeling’ de grupo muy buenos. Nos vamos de Suiza motivados para afrontar lo que viene, que es el Tour”, expresó el pedalista boyacense, Nairo Quintana.

Quintana Rojas logró su tercer podio en la presente temporada (después de la Vuelta a Cataluña y la Carrera 2.1 Oro y Paz en Colombia), fue protagonista de principio a fin en esta competencia, donde ganó la séptima etapa y siempre estuvo en el Top 10 de cada jornada.

El vencedor de la última fracción, Contrarreloj Individual de 34 kilómetros en Bellinzona, fue Stefan Küng (BMC).

Por otro lado su equipo, el Movistar Team, entregó hoy a los medios de comunicación y a la opinión pública una lista de diez corredores preseleccionados para el Tour, en cabeza de Nairo, seguida por Mikel Landa y Alejandro Valverde; además, están Andrey Amador (CRC), Daniele Bennati (ITA), Imanol Erviti, Nelson Oliveira (POR), José Joaquín Rojas, Marc Soler y Jasha Sütterlin, del GER.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *