Nairo sigue firme, fue Top 10 en Francia y ahora va por la Vuelta a España

El ‘escarabajo mayor’, Nairo Alexander Quintana Rojas, finalizó décimo en la clasificación general de la versión 105 del Tour de Francia, que quedó en manos del británico Geraint Thomas (SKY).

Quintana Rojas, sumó su quinta participación en el Tour, donde salió victorioso en la etapa reina, la 17, en el Coul de Portet; fue gran animador en la última semana, pero una caída privó sus aspiraciones para llegar al podio. Sin embargo, demostró jerarquía y corrió hasta el final, quedando entre los diez mejores y su equipo, el Movistar Team, se quedó con el título de la mejor escuadra.

“Finalizamos entre los diez primeros, seguimos trabajando más fuerte para llegar en grandes condiciones y tener éxito en los Tour que vienen para que el sueño amarillo, no sea un sueño, sino una realidad”, expresó el pedalista Nairo Quintana.

Por otro lado, el boyacense agradeció al pueblo colombiano por el apoyo durante la competencia, «valoro mucho a los colombianos que me apoyaron y siguen creyendo en mí, agradecerles por esos momentos de fuerza que me daban día a día; me quedo con el recuerdo que nunca me dejaron solo”, apuntó Quintana.

Ahora el ‘astro’ del pedal, se preparará para disputar el próximo mes la Vuelta a España y buscar su segundo título en esta competencia, donde lo acompañará, según fuentes oficiales, como gregario de lujo, el tunjano Winner Anacona.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *