Obras en colegio Cruz Blanca de Soracá iniciarán tan pronto alcaldía subsane observaciones

Los recursos para obras de la sede Cruz Blanca de la institución educativa Simón Bolívar de Soracá están listos desde febrero, momento en el que fueron anunciado por el gobernador Carlos Amaya, y a la espera de que la administración municipal de Soracá subsane una serie de observaciones técnicas realizadas por la Oficina de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Así lo aseguró Yeimy Echeverría, directora de Evaluación y Calidad del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Boyacá.

“Desde el mismo momento en que el señor gobernador se comprometió con estos recursos se inició el trámite correspondiente, y el presupuesto se aseguró para poder dan inicio a la obra; sin embargo, la Alcaldía de Soracá debe realizar una serie de subsanaciones al proyecto de inversión”, aseguró la funcionaria.

Recordó, igualmente, que este proyecto, denominado ‘Construcción de la sede Cruz Blanca de la Institución Educativa Simón Bolívar, etapa II Municipio de Soracá – Boyacá’, ya se encuentra en Fase III.
Por su parte, Uriel Rodríguez, ingeniero de la Oficina de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación de Boyacá, afirmó que “nos encontramos atentos y a la espera de la subsanación de observaciones realizadas por nosotros, pues son requisitos finales inherentes a la viabilidad técnica, financiera y obtención de Certificación de Registro en Banco de Programas y Proyectos de Inversión Departamental – BPPID; etapa previa al inicio de procesos contractual”.

Rodríguez anotó que en varias ocasiones se han emitido este tipo de observaciones técnicas a la administración de Soracá, y que se está a la espera de la respuesta, “toda vez que es el municipio el responsable de la entrega de esta información”.

La Secretaría de Educación de Boyacá anunció que en el momento mismo en el que sean subsanadas las observaciones por parte de la administración de Soracá, el Gobierno de Boyacá dará inicio al proceso licitatorio con el fin de darle solución definitiva a esta problemática que aqueja a los estudiantes de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *