Operación Erón, un golpe a la extorsión en Boyacá

Un completo operativo que realizó la policía Metropolitana de Tunja, en la Cárcel de máxima seguridad de Combita, en el marco de la operación Erón, enfocada a través del grupo Gaula de la policía para hacer seguimiento al delito de extorsión, logró desarticular un grupo delicuencial que afectaba a la población Boyacense.

Y es que se viene dando este tipo de acciones en diferentes cárceles de la mano de unidades de la Fiscalía, del grupo de inteligencia, policía judicial y en el proceso se llegó a uno de los pabellones de la cárcel de Combita, donde se encuentran personas particularmente sindicadas de delitos relacionados con paramilitarismo yvínculos con la oficina de envigado.

En este operativo fueron incautados 16 celulares, 5 tarjetas sim card, 7 cuadernos con informaciones de potenciales víctimas con sus características y posibles montos a cobrar por la extorsión, además de cargadores de celulares, módem de Internet para conexión vía WiFi, manos libres, parlantes, rabio transmisor, teléfono portátil y 52 armas cortó punzantes, dentro de otros elementos.

Las víctimas identificadas en los cuadernos eran pequeños y medianos comerciantes de diferentes puntos del departamento de Boyacá, no sólo de la capital, amas de casa, agricultores, estudiantes, ganaderos, transportadores y pequeños empresarios de regiones del departamento.

La comandante de la policía metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, aseguró que fue importante el trabajo que se realizó a partir de Interceptaciones telefónicas, entrevistas, del cruce de información y de todo un rastreo a través de la página web que los encargados de las extorsiones utilizan para realizar el contacto con las potenciales víctimas.

“Fue un trabajo silencioso, de largo aliento, que se venía desarrollando hace varios meses para esta primera fase, una de las varias que vienen de ahora en adelante, porque es un trabajo integral, con todas las autoridades en la jurisdicción”, concluyó la coronel Caro.

Fuente: Caracol Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *