Otra familia denuncia cambio de cadáver en hospital de Fontibón

Aseguran que les entregaron otro cuerpo.

Una familia en Bogotá aseguró que se habría confundido nuevamente la entrega del cuerpo de una mujer en el hospital de Fontibón y que este hecho estaría relacionado con una situación similar que se denunció en las últimas horas por parte de otras personas.

Ángel Martínez, hijo de la mujer fallecida, aseguró que hubo irregularidades en los registros de la muerte de su madre en ese centro asistencial, mientras denunció que la mujer fue declarada como posible paciente con COVID-19, pero que esa no fue la razón de su deceso.

Explicó que la confusión que se habría registrado en el centro asistencial  ubicado en el occidente de la capital, ocasionó otra denuncia conocida hace unos días, mientras agregó que no tienen certeza de qué ocurrió con el cuerpo de su familiar.

“No nos la dejaron ver. Llevábamos con ella unos 10 días hospitalizada y nunca la dejaron ver. La funeraria dijo que se la llevaban para la 200, para el crematorio de Jardines del Recuerdo y nos dijeron que la cenizas duraban 15 días en cuarentena”, explicó.

Por otro lado, Ómar Vides, integrante de la otra familia que inicialmente denunció que el cuerpo de su familiar fallecido no aparecía, aseguró que la confusión se habría dado a la hora del traslado del cuerpo para realizar las honras fúnebres.

“Ayer estábamos preparados para ver el cuerpo y al menos hacerle el acompañamiento al crematorio y resulta que comenzaron a amañar la entrega. Los señores de la funeraria se rehusaron a montar un cuerpo que no era y nos mantuvieron así 1:40 horas”, explicó.

Agregó que “los de otra funeraria fueron los que sacaron el cuerpo de Cristian pero nadie vigiló eso, entonces rompieron la cadena de custodia. ¿Por qué no lo hicieron? Tenían que montar un vigilante para corroborar la información”.

La familia de la mujer fallecida afirmó que se enteró del caso por los medios de comunicación en horas de la mañana de este martes y de inmediato llegaron al hospital para pedir una respuesta y una aclaración sobre lo que pasó con los cuerpos. 

Por su parte, la Sub Red Occidente de Salud de Bogotá emitió un comunicado en el que lamentó la situación y agregó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar lo sucedido y aclarar las denuncias.

“Sobre el caso que se presentó recientemente en la Unidad de Servicios de Salud de Fontibón, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente lamenta profundamente la situación”, destaca uno de las apartes del comunicado.

Esa entidad agregó que “manifiesta su plena disposición para apoyar todas las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido y solicitó el acompañamiento de las instancias correspondientes para este fin».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim