Otra marca le dice adiós a los cargadores en sus cajas

La compañía busca apoyar el consumo sotenible reduciendo los desechos tecnológicos.

Los nuevos ‘smartphones’ Galaxy S21 de Samsung no incluyen un cargador, un paso dentro de la transición iniciada por la compañía con la que busca apoyar a los usuarios que reutilizan accesorios y promover mejores hábitos de reciclaje.

La compañía tecnológica ha iniciado con Galaxy S21 una transición para quitar el enchufe del cargador y los auriculares de las cajas en las que vienen sus dispositivos, como ha explicado el vicepresidente ejecutivo y jefe de la Oficina de Experiencia del Cliente, Patrick Chomet, en la web oficial de Samsung.

«Creemos que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares de la caja de nuestro dispositivo puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con teléfonos nuevos», asegura el directivo.

Chomet explica también que en 2017 empezaron a implementar puertos de carga de tipo USB C en sus dispositivos, «por lo que los cargadores más antiguos aún pueden ser compatibles con nuestros modelos Galaxy más nuevos», asegura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim