Pereira crea Sisbén para mascotas de estratos bajos

El beneficio aplica para mascotas de ciudadanos de estratos 1 y 2, de la zona urbana y rural de Pereira.

Buscando la protección y el bienestar de animales como perros y gatos de las familias más vulnerables de la ciudad, la Alcaldía de Pereira, lanzó el programa Sisbén para mascotas.

Con este sistema se busca que los seres de compañía sean beneficiados con consulta veterinaria básica, vacunación antirrábica, desparasitación interna, externa y esterilización.

De acuerdo con el Alcalde de Pereira, Carlos Maya, la implementación de este programa obedece a una promesa realizada durante su campaña política, el cual será una realidad a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Rural y el Bioparque Ukumarí.

“Establecimos que es necesario que este programa avance para las familias más vulnerables de Pereira, que si bien es cierto tienen una mascota, no tienen la capacidad económica para llevarla a un veterinario, por ello, desarrollamos este programa denominado Sisbén para perros y gatos a fin de que estos animales de compañía reciban atención en salud y de esta manera se garantice su bienestar”, precisó el alcalde de Pereira.

Según explicó el mandatario de los pereiranos, las personas que cuenten con Sisbén en las categorías 0, 1 y 2, pueden inscribir a sus mascotas en las inspecciones de Policía más cercanas a su lugar de residencia en las zonas urbanas y rurales o en las corregidurías de La Florida, Cerritos, Tribunas- Córcega y Combia Baja.

De acuerdo con Maya, para la realización de este trámite, las personas interesadas deben residir en Pereira, presentar la fotocopia que los acredite como beneficiarios del Sisbén, presentar una factura de los servicios públicos de estrato 1 o 2 que no tenga más de dos meses de vigencia, además de la cédula de ciudadanía del propietario de la mascota.

Para obtener mayor información de cómo vincularse a este proceso, puede solicitarla en las líneas telefónicas de la Alcaldía de Pereira, de la Secretaría de Desarrollo Rural y también del parque Ukumarí.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *