Persona que compre moto nueva debe pedir certificado de gases contaminantes

Con la entrada en vigencia de la Ley 1972 de 2019, las motocicletas nuevas en Bogotá deberán cumplir con requerimientos y estándares Euro 3 o superior

Con la entrada en vigencia de la Ley 1972 de 2019, se establecieron medidas para reducir las emisiones contaminantes originadas por fuentes móviles (vehículos) que circulan por las vías del territorio nacional para proteger la salud de las personas y el medio ambiente.

Esta ley contempla que, a partir del 1 de enero de 2021, las motocicletas nuevas en Bogotá deberán cumplir con requerimientos y estándares Euro 3 o superior, con el fin de regular las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxido de nitrógeno.

Este certificado deberá ser entregado por los establecimientos comercializadores de las motos. La Secretaría de Ambiente se encargará de ejercer control en estos establecimientos.

Según informa de Secretaría de Ambiente, en Bogotá circulan alrededor de 520.000 motocicletas, que aportan niveles contaminantes significativos a la atmósfera.

De acuerdo al registro de inventario de emisiones, dentro del grupo de las fuentes móviles, las motocicletas contribuyen en un 45 % de emisiones de monóxido de carbono y un 39 % de compuestos orgánicos volátiles.

Con el cumplimiento de la Ley 1972, se permitirá que tanto en Colombia como en su capital se reduzca el nivel de emisiones de dióxido de carbono hasta en un 64 % en motocicletas con cilindraje mayor a los 150 cm3, un 70 % en niveles de hidrocarburos sin quemar y un 50 % de disminución en hidrocarburos sin quemar.

Fuente: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim