Pico y Placa en Bogotá: ¿cómo funcionará en diciembre?

La Alcaldía de Bogotá anunció cómo será la medida durante este fin de año.

La Alcaldía de Bogotá informó que durante este diciembre no se levantará la medida de pico y placa. Según la Administración Distrital, esta decisión se tomó para reducir los siniestros viales durante las festividades de fin de año.

La multa por movilizarse en carro durante mientras la restricción esté vigente puede acarrear una multa de 15 salarios mínimos, que equivalen a $438.000.

Durante diciembre la medida seguirá rigiendo de la misma forma, es decir, por placas pares a impares.

Los días impares tienen restricción los vehículos terminados en placa impar 1, 3, 5, 7 y 9, mientras que en los días pares la tienen los vehículos que tienen placa terminada en 0, 2, 4, 6 y 8.

Horarios de pico y placa

De lunes a viernes de 6 am. a 8:30 am. y de 3 p m. a 7:30 pm. No hay restricción de pico y placa los sábados, domingos y festivos.

Excepciones para el Pico y Placa

Personal de salud: Si eres personal de salud quedas eximido del pico y placa.

Carros eléctricos e híbridos: Si tienes un vehículo híbrido debes inscribirte en la Secretaría de Movilidad www.movilidadbogota.gov.co para poder acceder a la excepción del pico y placa.

Pago del “pico y placa Solidario”: Los ciudadanos deberán realizar un aporte de $2.066.200 pesos por un permiso de 6 meses de duración.

La Secretaría de Movilidad instalará puestos de control para evitar todo tipo de inconvenientes en las vías y para evitar que se excedan los límites de velocidad.

Fuente: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *