Población vulnerable de Chiquinquirá puede acceder a becas para ingresar a la educación superior

En Chiquinquirá instalan el comité del Fondo Educativo Municipal (FEM), cuyo objetivo es financiar el acceso a la educación superior de jóvenes y adultos chiquinquireños de poblaciones vulnerables. La iniciativa fue presentada por el concejal Juan Sebastián Jiménez y respaldada por la plenaria quienes aportaron para la construcción y creación del fondo mediante acuerdo municipal No 17 del 13 noviembre de 2021

Omaira Peña, secretaria de Integración Social, Familia y Educación de Chiquinquirá indicó que el fondo municipal de educación busca destinar recursos de libre destinación que tiene el municipio, el cual representa el 0.30% del presupuesto de ingresos de libre destinación anual.

La funcionaria agregó que el presupuesto busca fortalecer y mantener la financiación del fondo municipal de educación para apoyar a los estudiantes o personas que quieran continuar con la educación superior y que tengan condiciones de vulnerabilidad, quienes recibirán una beca por un salario mínimo legal mensual vigente correspondiente a un aporte o apoyo para la matrícula del estudiante.

“El comité tiene funciones importantes como la aprobación del reglamento interno del Fondo Municipal de Educación. Ya hemos avanzado con este proceso y adicionalmente allí se determinarán los criterios de selección para focalizar los estudiantes que en su momento van a ser beneficiados por parte de este fondo de educación municipal”, señaló la funcionaria.

Puntualiza que en el transcurso del mes se reunirán para hacer una convocatoria pública para todas las personas que quieran postularse, y así poder hacer el proceso de selección y hacer efectivo el beneficio de la beca a las personas que ingresan a la educación superior.

 

Tomado de: 

https://956fm.boyaca.gov.co/poblacion-vulnerable-de-chiquinquira-puede-acceder-a-becas-para-ingresar-a-la-educacion-superior/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim