Polémica por desfile de modelos semidesnudas en un batallón

Un nuevo escándalo sacude al Ejército nacional. Esta vez, por cuenta de unas imágenes tomadas en un video dentro del Batallón Ayacucho, ubicado en la ciudad de Manizales el cual ha sido difundido en redes sociales en el que se observa a más de 20 mujeres jóvenes realizando lo que sería un desfile de modelaje.

Las jóvenes, según el Ejército, tenían unos grados de la academia de modelaje en la que estudian y pidieron permiso para hacer la actividad en el Batallón. Foto: Archivo particular.
Las jóvenes, según el Ejército, tenían unos grados de la academia de modelaje en la que estudian y pidieron permiso para hacer la actividad en el Batallón. Foto: Archivo particular.

Las mujeres desfilan al son de la banda de música militar en el batallón que habría prestado sus espacios para realizar este desfile al interior del Batallón Ayacucho de Manizales el pasado sábado cuando en las instalaciones del batallón se dio el acto de graduación de una agencia de modelos de la ciudad.

Al desfile habrían asistido familiares y amigos de los hombres y mujeres que modelan en esta agencia. En el video se logran ver más de 20 personas, en su mayoría mujeres, desfilando por la zona céntrica del batallón.

Ante la polémica, desde el Ejército Nacional, a través de un comunicado, respondieron que «no se violaron los derechos de ninguna mujer» y aclaran que se trató de una demostración cultural vinculada a la ceremonia de grados de los estudiantes y que no es un evento pago por el Ejército.

«El modelaje es un acto de respeto a sí mismo como pudo ser un torneo de fútbol, actividades autorizadas por los padres de familia. Queda aclarar que en dicho video solo muestran unos segundos del evento realizado», respondió el Ejército.

Además, aseguraron que “corresponden a los grados de los estudiantes de la Academia de Modelos Big Model y Fundación New Model Talentos y Diversidad, la cual, a través de su directora, desde el pasado mes de abril, había enviado una solicitud para que asistieran sus alumnos, padres de familia, docentes, presentador y directivos a las instalaciones de la Unidad, en apoyo al talento regional”, y en referencia al vestuario de las mujeres explicaron que “ la temática era la evolución de los vestuarios desde los años 20 hasta los futuristas”.

Añadieron además que durante esta visita se realizaron otras actividades como recorrido por las instalaciones de la guarnición, presentación de artistas de música popular y urbana y presentación de la banda de músicos de la unidad militar.

*Con información de EL TIEMPO

 

Tomado de:

Polémica por desfile de modelos semidesnudas en un batallón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim