Por primera vez, no habrá desfile militar de Independencia de Colombia

El presidente Iván Duque encabezará una ceremonia virtual junto al alto mando militar.

Pese al coronavirus y los problemas que ha desatado en el país, el presidente Iván Duque va a realizar un acto de conmemoración junto al alto mando militar parar conmemorar los 210 años del Día de la Independencia de Colombia, que se celebra este lunes festivo 20 de Julio.

El tradicional desfile de soldados con la cara pintada, armamentos, uniformes y el distinto despliegue de Fuerzas con las que cuenta el país, no se va a realizar en esta ocasión en virtud a la pandemia, la cual tiene paralizados casi todos los actos de este corte en el país.

Promoviendo el eslogan «quédate en casa», el Presidente busca hacer homenaje a la Fuerza Pública, que ha tenido que cumplir duras labores para enfrentar el coronavirus.

Por otro lado, según confirmaron las Fuerzas Militares la conmemoración se va a enmarcar en la operación ‘San Roque’, la misma que busca lograr una mayor efectividad de la Fuerza Pública para enfrentar la pandemia y la articulación de acciones concretas que lleven a ayudar a las comunidades más alejadas y vulnerables.

Este acto, que estará acompañado de un discurso del primer mandatario podrá ser visto por los ciudadanos a través del Canal Institucional y las redes sociales, entre las 10:00 a.m. y las 11:00 a.m. de este lunes.

Claramente este acto, va a hacer las veces de una conmemoración de carácter nacional, pues cada ciudad del país solían hacer un desfile para presentar a todas sus fuerzas. Asimismo, La Fuerza Aérea Colombiana, FAC, confirmó que van a realizar una revista aérea en diferentes zonas del país de manera paralela a la alocución presidencial.

Monumento Los Héroes / Esculturas de Bogotá / Patrimonio de Bogotá / Estatuas de Bogotá
Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *