¿Por qué se rezan Los mil Jesuses el 3 de mayo?

“Satanás, conmigo no contarás, porque el Día de la Santa Cruz te he de decir mil veces: Jesús, Jesús, Jesús…” La particular oración se repite durante cien oportunidades y en cada respuesta se menciona 10 veces el nombre de Jesús.

Se le conoce como ‘Los mil Jesuses’ y la rezan especialmente los campesinos dando 20 veces la vuelta completa a la camándula pero ayudándose con granos de fríjol o maíz para no perder la cuenta: el objetivo es completar los ‘Mil Jesuses’, una tradición que se repite el 3 de mayo cada año, cuando los católicos celebran el Día de la Santa Cruz.

El origen de la Fiesta de la Santa Cruz, está en conmemorar el hallazgo por parte de Santa Elena, madre del emperador Constantino, de la verdadera cruz de Jesucristo en su peregrinación a Jerusalén.  Se festeja el 3 de mayo en un ritual que se mantiene en España e Hispanoamérica, especialmente.

No es una oración para realizar necesariamente en los templos, por eso, muchos prefieren hacerlo en su hogar, con su familia, como una creencia de celebrar el día del símbolo de los cristianos: la santa cruz.

Tomado de:

¿Por qué se rezan hoy Los mil Jesuses el 3 de mayo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim