Reaparece ‘Jesús Santrich’ amenazando de muerte al presidente Iván Duque

Según información de inteligencia, este material se habría grabado el pasado 14 de febrero desde un estado fronterizo con Colombia.

En las últimas horas se conoció un video en el que reaparece Jesús Santrich, jefe de las disidencias de las Farc, desde Venezuela. Esta vez atacando y amenazando de muerte al presidente de la República Iván Duque.

El video que fue publicado en redes sociales, muestra al guerrillero sin su habitual bigote y con una camisa camuflada en medio de una espesa selva. Según información de inteligencia, este material se habría grabado el pasado 14 de febrero desde un estado fronterizo con Colombia.

En uno de los apartes del video alias ‘Jesús Santrich’ utiliza frases en latín en las que busca amenazar contundentemente al mandatario de los colombianos, “Memento morí” que significa “recuerda que morirás”, así mismo reitera “a todo procusto le llega su teseo”, es decir, que «a todo marrano gordo le llega su diciembre”, indica en la grabación.

Tras conocerse el video, el ministro de la defensa, Diego Molano, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter: “Con amenazas reaccionan delincuentes de disidencias de las Farc que sienten la presión de un Estado unido.”

Reitera que “el miembro de la ‘Narcotalia’ alias ‘Santrich’ pronto verá que el comandante supremo de las Fuerzas Militares y de la Policía tiene como principio “Res, non verba” que traduce “hechos y no palabras”.

Fuente: W Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *