Recomendaciones de bioseguridad para el transporte turístico

Gobernación de Boyacá insiste en brindar elementos para que todos los actores del turismo puedan aplicar sus protocolos en esta materia.

La Secretaría de Turismo de Boyacá emite una nueva guía con recomendaciones de bioseguridad, esta vez orientada a las empresas que prestan servicios de transporte turístico; esto con el objetivo de preservar la salud de los boyacenses y los visitantes, como una prioridad del Gobierno Departamental. Se trata de la cartilla recomendaciones de bioseguridad para el transporte turístico terrestre de pasajeros en Boyacá.

Para volver a la reactivación del transporte turístico terrestre, es fundamental que se desarrollen estrategias y protocolos acordes a las necesidades de cada empresa para brindar un servicio con garantías y condiciones de bioseguridad al turista.

“Es fundamental que entendamos como obligación el promover acciones responsables frente al covid-19; así crecemos juntos y ayudamos a que el sector se vuelva a restaurar de manera pronta y responsable, cuidando de la salud de todos y todas”, aseguró el secretario de Turismo Antonio Leguízamo Díaz.

En esta cartilla se recopilan los lineamientos importantes, que mediante documentos oficiales han sido emitidos por las instituciones gubernamentales; se recomienda su consulta y aplicación al momento de diseñar protocolos y para la reactivación del sector turístico. Aquí se contienen las recomendaciones para el proceso de recogida de pasajeros, las medidas durante el viaje, qué hacer ante un retén de autoridades de tránsito, cómo proceder al momento de tomar alimentación durante el recorrido, entre otros. (Fin. Mery Janneth Cely. Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo).

Gobernación de Boyacá

Descargue aquí GUÍA BIOSEGURIDAD TRANSPORTE TURÍSTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *