Remodelación del parque de Busbanzá avanza para convertirse en nuevo atractivo de la localidad y la provincia de Tundama

Con inversiones del departamento cercanas a los $1500 millones, estas obras se reiniciaron con estrictos protocolos de bioseguridad.

En medio de una intensa actividad de máquinas, que adelantan labores en varios sectores, el Gobierno Barragán Adame dio visto bueno para el reinicio de las obras de remodelación del parque principal del municipio de Busbanzá.

En recorrido por el proyecto, el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; el director de Vivienda, Edificaciones y Obras, Jhon Fredy Piña Camargo; el alcalde Willian Orlando Peñalosa Albarracín, representantes de la empresa constructora y la interventoría, entre otras personalidades, coincidieron en que están dadas las condiciones para terminar el proyecto, en el menor tiempo posible.

Los trabajos están orientados a la construcción de plazoletas, senderos y otras estancias, que convergen en un punto jerárquico del espacio de una manzana, que se convertirá en un nuevo atractivo de la localidad y la provincia de Tundama.

Ecos

Con una inversión cercana a los $1.500 millones, destinados por las administraciones de Carlos Amaya Rodríguez y Ramiro Barragán Adame, este proyecto busca darle la mejor imagen a la sala de recibo del municipio de Busbanzá, enfatizó el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón.

Agregó, que la reanudación de los trabajos se está llevando a cabo cumpliendo los protocolos de bioseguridad por parte de todo el personal relacionado con la obra, que se espera terminar en aproximadamente 5 meses.

Por su parte, el alcalde Willian Peñalosa, destacó que la nueva estructura e imagen del parque, financiadas por el departamento, son fundamentales para fortalecer la actividad turística, una de las principales fuentes de la economía municipal y regional.

Subrayó que estos arreglos serán motivo de disfrute de residentes y visitantes, especialmente, durante las festividades de Santa Lucía y de fin de año, por ser Busbanzá parte del llamado circuito de la luz, en época decembrina y principio de año. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).

Gobernación de Boyacá.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim