Samsung define las posibilidades de la vida en el hogar con la expansión global de la línea Bespoke

La multinacional amplía la visión del hogar al mostrar nuevas opciones de diseño personalizables, servicios conectados más inteligentes y soluciones sostenibles para extender los ciclos de vida de los productos.

Samsung define las posibilidades de la vida en el hogar con la expansión global de la línea Bespoke 1
El compromiso de ayudar al medio ambiente ha sido durante mucho tiempo el núcleo de los diseños de productos de Samsung.

Samsung Electronics presentó Bespoke Home 2022, la segunda muestra anual de los electrodomésticos Bespoke de Samsung. El tema de este año se basó en el concepto de la expansión del espacio, experiencia y tiempo para brindar una experiencia de vida en el hogar que va más allá de los electrodomésticos convencionales.

“La respuesta positiva del evento Bespoke Home del año pasado nos mostró que nuestra visión de una mejor vida en el hogar a través de un diseño inspirador, la personalización y la conectividad inteligente tocó la fibra sensible de personas de todo el mundo. Este año, estamos entusiasmados de desarrollar nuestra visión al ofrecer a los consumidores más formas de expresarse, experimentar los servicios conectados y vivir de manera más sostenible en el hogar con Bespoke”, dijo JaeSeung Lee, presidente y Líder de Negocios de Electrodomésticos Digitales en Samsung Electronics.

Expansión de Bespoke Home 2022

Este año, Samsung ofrece una experiencia más holística al expandir Bespoke en todo el hogar. En el centro de la exhibición se encuentran los electrodomésticos de cocina y sala con colores elegantes, recursos actualizados y acabados premium. Lo nuevo en esta línea es el lanzamiento mundial de la lavadora y secadora Bespoke AI y el paquete de cocina Bespoke.

Para el mercado europeo el paquete incluye nuevos hornos Bespoke, impulsados por IA, que se lanzarán en la segunda mitad del año. El horno Bespoke ofrece funciones conectadas a través de la aplicación SmartThings, lo que hace que cocinar sea más simple y eficiente al mismo tiempo que brinda resultados deliciosos. AI Pro Cooking™ puede reconocer los ingredientes, optimizar la configuración en consecuencia y controlar los alimentos para evitar que se cocinen demasiado o poco. La función Dual Cook Steam™ permite que los usuarios preparen platos saludables al vapor y alimentos cocinados al horno usando diferentes configuraciones al mismo tiempo. Además, la función Sense-to-Open abre convenientemente la puerta del horno con solo un toque, lo que permite un diseño elegante y minimalista con una puerta plana sin manija. El resto del paquete, que incluye lavavajillas y horno de inducción, estará disponible en la segunda mitad de 2022.

Expandiéndose desde la cocina hasta la sala de estar, la nueva lavandería Bespoke AI estará disponible en EE.UU. y en Europa en julio. En EE.UU., la lavadora Bespoke AI, con una impresionante capacidad Ultra[1] de 5.3 pies cúbicos, facilita el lavado de ropa sin importar el tamaño de la carga. AI OptiWash™ optimiza cada lavado utilizando la cantidad perfecta de agua y detergente según el grado de suciedad de la ropa, mientras que el sistema Auto Dispense ofrece una solución sencilla para almacenar y dispensar detergente automáticamente. Las lavadoras Bespoke AI para EE.UU. estarán disponibles en 4 colores y materiales: Brushed Navy, Brushed Black, Silver Steel y Forest Green[2].

La secadora Bespoke AI ofrece el AI Optimal Dry avanzado que monitorea continuamente el contenido de agua con un sensor perfeccionado y optimiza de manera inteligente el ciclo para secar los artículos a fondo. También controla automáticamente el tiempo y la temperatura del ciclo para proteger la ropa del sobrecalentamiento[3]. Además, el sensor Advanced Moisture detecta el nivel de humedad y posibles cambios para ajustar la temperatura y duración del secado para lograr la máxima eficiencia. La función Smart Dial personaliza la ropa reconociendo los ajustes de lavado y secado que los usuarios utilizan con más frecuencia. Además, diseñados para funcionar de manera óptima en conjunto, los usuarios con la lavadora y secadora Bespoke AI pueden lavar, secar y tener sus prendas listas para usar en una hora gracias a las funciones Super Speed Washer y Super Speed Dry.

Para el mercado europeo, la nueva lavadora y secadora Bespoke AI tendrá tecnologías de ahorro de energía y funciones ecológicas de Samsung, que incluyen AI Ecobubble™, AI Wash y SpaceMax™.

Samsung también destacó cómo los diseños de Bespoke han evolucionado a través de una variedad de concursos de diseño, colaboraciones de artistas y paneles de edición limitada, mostrando servicios de personalización. Samsung colaboró en diseños de paneles con artistas notables como Andy Rementer y Alex Proba, y está llevando la personalización al siguiente nivel con el servicio MyBespoke recientemente anunciado en EE.UU. que ofrecerá la oportunidad de diseñar y crear refrigeradores Bespoke French-Door únicos y personalizados utilizando sus propios artes, impresiones y fotos originales. Los paneles impresos personalizados estarán disponibles a finales de año en EE.UU.

Una vida hogareña más inteligente y conveniente

Una experiencia conectada Bespoke va más allá del simple control de electrodomésticos con una aplicación. Se trata de crear experiencias personalizadas en el hogar a través de tecnología impulsada por la IA para hacer que la vida en el hogar sea más conveniente.

Para perfeccionar esas capacidades, Samsung lanzará en junio SmartThings Home Life a nivel mundial, un hub de conectividad que combina seis servicios domésticos esenciales: cocina, energía, cuidado de la ropa, cuidado de mascotas, cuidado del aire y cuidado del hogar. SmartThings Home Life permite que los usuarios personalicen el funcionamiento de sus electrodomésticos en función de los servicios que necesitan.

Además, desempeñará un papel clave en el programa de asociación de Samsung con el líder mundial en tecnología ABB para desarrollar una solución holística de construcción inteligente. Se combinará Samsung SmartThings y free@home® residencial de ABB para conectar de manera continua los sistemas de administración de propiedades existentes de los clientes. En un segundo paso, la colaboración permitirá a los usuarios conectar una gama de dispositivos y electrodomésticos para un mejor cambio de carga de electricidad a través de un sistema centralizado. Esto tiene las ventajas del ahorro de energía y dinero, así como la reducción de las emisiones de carbono, al tiempo que amplía aún más el acceso a SmartThings y la última tecnología de hogar inteligente en todo el mundo.

Sustentabilidad de principio a fin

El compromiso de ayudar al medio ambiente ha sido durante mucho tiempo el núcleo de los diseños de productos de Samsung. Los electrodomésticos Bespoke no son una excepción, diseñados teniendo en cuenta un ciclo de vida sostenible del producto de principio a fin.

Los electrodomésticos Bespoke de Samsung son diseñados para ser lo más eficientes y ecológicos posible. Comenzando con la producción, por ejemplo, Samsung se esfuerza por evitar la contaminación del suelo al minimizar los desechos generados en las fábricas, incluidos los fragmentos de vidrio. En ese sentido, también recicla materiales líquidos como aceite usado y pintura en combustible para que puedan usarse posteriormente. De hecho, las instalaciones de fabricación de dispositivos digitales de Samsung en Corea lograron una tasa de reciclaje de desechos industriales de 93% en 2019, que aumentó a 98% en 2021. Samsung seguirá aumentando la tasa de reciclaje en el futuro.

En términos de entrega de productos, Samsung está frenando la dependencia excesiva de los recursos naturales mediante el uso de empaques ecológicos que los consumidores pueden reutilizar en casa. Por lo que, ofrece manuales digitales a través de códigos QR para reducir la producción de manuales en papel.

Los recursos sostenibles también se extienden a los productos en uso. Las neveras Samsung utilizan el Compresor Digital Inverter avanzado, mientras que las lavadoras de Samsung aprovechan tecnologías como AI Ecobubble™. Con tecnologías tan innovadoras, la multinacional ha podido reducir el consumo de energía en 67%[4] para los refrigeradores bottom-mounted de 2000 a 2020 y en 53%[5] para las lavadoras tipo drum de 2011 a 2020. El resultado de estos esfuerzos ha sido reconocido con certificaciones Energy Star incluida en las lavadoras carga frontal, lavavajillas y 91% de las neveras Samsung que se venden en EE.UU. Lo que significa reducir los costos energéticos y las emisiones de gases de efecto invernadero de los usuarios.

El servicio SmartThings Energy también puede ayudar a ahorrar energía apagando los dispositivos cuando no se usan, así como ajustando las persianas y los acondicionadores de aire, mitigando el desperdicio de energía y creando hábitos sostenibles en el hogar.

Finalmente, con cualquier electrodoméstico, la eliminación adecuada al final del ciclo de vida del producto es de suma importancia durante todo el proceso de sustentabilidad. Para garantizar que los electrodomésticos duren más, a partir de julio, Samsung ofrecerá una garantía de 20 años[6], la más larga ofrecida por Samsung en Europa y EE.UU. para componentes clave, como motores y compresores Digital Inverter para productos Bespoke. Además, gracias a los diseños modulares de Bespoke, los usuarios pueden personalizar sus electrodomésticos en casa cuando deseen a cambiarlos en lugar de comprar otros.

Los productos Samsung son diseñados para ser flexibles, duraderos y eficientes, extendiendo el ciclo de vida del producto y reduciendo el desperdicio. Estos esfuerzos reflejan cómo Samsung está ayudando a crear un futuro más sostenible.

 

Tomado de:

Samsung define las posibilidades de la vida en el hogar con la expansión global de la línea Bespoke

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim