Se confirma el fallecimiento de uno de los 15 mineros accidentados en mina de Norte de Santander, 14 siguen desaparecidos

Fabio Cáceres García, quien resultó con el 85% de su cuerpo quemado, tras la explosión que se dio en la mina La Mestiza, ubicada en la vereda El Abarico, del municipio de El Zulia, falleció esta noche en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta.

Aunque al minero, de 37 años, lo iban a trasladar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un pabellón de quemados en un centro asistencial, en Bogotá, no resistió más y murió.

Lo que se ha podido conocer es que este hombre llevaría dos años trabajando en la mina La Mestiza y se salvó de quedar atrapado dentro del socavón, porque era el encargado de tirar el coche con el que sacaban el carbón.

Cáceres, según versiones, estaba en la entrada del túnel cuando se dio la explosión y por la onda y la llamarada que salió, fue expulsado varios metros, resultando con quemaduras de segundo y tercer grado y con golpes.

Miembros de Salvamento Minero de diferentes partes del país lideran los trabajos en el lugar, apoyados por organismos de socorro y mineros de la zona realizando ventilación y estabilización de la mina para poder continuar con las labores de búsqueda y rescate de las 14 personas que aún se encuentras al interior de la mina.

La Gobernación de Norte de Santander a través de la Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo, la Secretaría de Gestión Minero Energética de Norte de Santander, junto al CRUE, voluntarios de Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército Nacional y Alcaldía Municipal, apoyan la emergencia.

*Con información de La Opinión de Cúcuta

 

Tomado de:

Se confirma el fallecimiento de uno de los 15 mineros accidentados en mina de Norte de Santander, 14 siguen desaparecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim