Se construirá nuevo estadio de fútbol en Sogamoso con capacidad para 10 mil espectadores

El escenario de la Ciudad del Sol y el Acero dispondrá de las normas que exige la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), que permitirá la realización de partidos internacionales de balompié.

En el mismo terreno que fue construido el estadio Olímpico del Sol se espera levantar el nuevo escenario para la práctica del fútbol en la ciudad de Sogamoso, el cual tendrá un aforo de 10 mil aficionados.

De acuerdo con el diseño del proyecto arquitectónico elaborado por la empresa Urbe, el estadio dispondrá de: dos camerinos con todos sus accesorios, una sala para el cuerpo de árbitros, una sala médica, una sala de control al dopaje, cabinas para los medios de comunicación, palcos VID y una moderna y eficiente iluminación.

A la estructura deportiva como tal se añadirán zonas comerciales, parqueaderos, zonas de circulación externas y obras de urbanismo y paisajismo.

La obra tiene el respaldo económico para su ejecución de la Gobernación de Boyacá y de las autoridades políticas y administrativas de la capital de la provincia de Sugamuxi.

Las antiguas instalaciones serán demolidas y quedará en la historia deportiva de Boyacá un estadio que en su primera etapa de construcción tuvo el respaldo de los ciudadanos y estudiantes de diferentes planteles educativos, quienes participaron de una marcha del ladrillo y cuya inauguración se produjo el 20 de julio de 1967 don el encuentro entre Deportivo Pereira y Deportes Tolima.

Fuente: BRPrensa Digital – Angie Sánchez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim