Se corrió la primera etapa de la Clásica Nacional Boyacá Raza de Campeones

Yeison Casallas, Sebastián Ruiz y Nury Bernal, se vistieron de verde en la primera etapa de la Clásica Nacional Boyacá Raza de Campeones, un homenaje a Nairo Quintana, que se disputó entre Moniquirá y la casa de Nairo en Cómbita, tras un recorrido de 44 kilómetros.

Casallas (Team Tibaná), campeón en el 2016 de la Vuelta al Futuro y gran promesa del ciclismo colombiano, fue el mejor en la categoría juvenil con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 42 segundos, que le bastaron para ser el primer líder de la general.

«Una jornada bastante dura, muy exigente, las sensaciones son muy buenas, el nivel es bastante fuerte, pero pudimos hacer muy buena carrera, gracias a Dios pudimos llegar al premio de montaña adelante y así quedarnos con la etapa», manifestó el corredor del Team Tibaná, Yeison Casallas.

Por otro lado, en la categoría prejuvenil, el bogotano Sebastián Ruíz del Team San Mateo, se alzó con la victoria después de un ataque en solitario a falta de 15 kilómetros, lo que le bastó para ganar la primera jornada con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 9 segundos; en las damas, la vencedora fue Nury Bernal (Escuela Normal Superior de Tunja).

«Es muy chévere hacerle este homenaje a Nairo, más sabiendo que él salía acá a entrenar hasta el colegio; qué felicidad tan grande ver todo lo que recorría, venir a hacerlo y ganar la etapa», expresó el pedalista del Team San Mateo, Sebastián Ruíz.

Mañana se disputará la segunda etapa, especial para los escaladores, con una Contrarreloj Individual en ascenso, desde el parque principal de Cómbita hasta la casa de Nairo, que comprende un total de 6,3 kilómetros de recorrido (Fin / Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Fuente: boyaca.gov.co – Gobernación de Boyacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *