Seis colombianos en el Giro 2020

Salvo cambios de última hora el ciclismo colombiano, contará con seis pedalistas en la 103ª edición del Giro de Italia, ronda por etapas del calendario UCI WorldTour que comenzará el sábado 3 de octubre y terminará el domingo 25 de octubre.

El caldense Jonathan Restrepo (18), Androni Giocattoli, el boyacense Supermán López (25) Astana, el cordobés Álvaro Hodeg (83) Deceuninck-Quick Step, el boyacense Einer Rubio (144) Movistar, Fernando Gaviria (205) y Juan S. Molano (207) Emiratos Árabes.

El año anterior, Miguel Ángel López, obtuvo la séptima posición en la clasificación general individual y campeón de jóvenes. El ecuatoriano Richard Carapaz, fue el campeón escoltado por Vincenzo Nibali y Primoz Roglic.

La nueva sangre como el portugués Joao Almeida, el ruso Alexander Vlasov, se enfrentarán a los experimentados, Vincenzo Nibali, Rafal Majka, Jakob Fuglsang e Ilnur Zakarin por la corona.

Colombia, tiene para disputar las llegadas masivas, con el cordobés Hodeg, el antioqueño Gaviria y el paipano Molano, en tanto que por la general, Superman de buenos antecedentes, entraría como apoyo para Fuglsang y Vlasov, sin saber a cien cierta cómo recupere luego del Tour y mundiales.

Fuente: BRPrensa Jairo Enrique Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *